El Xiaomi Mi 10 recibe la actualización a Android 11

Mi 10

Xiaomi continua con su política de actualización de sus terminales, y en esta ocasión le ha tocado el turno a uno deus modelos de gama alta, y uno del os mejores dispositivos del año, como es el Xiaomi Mi 10, siendo el primer afortunado en recibir la presencia de Android 11 en su interior de forma estable.

Según el nuevo listado de actualizaciones este terminal de gama contará a partir de ahora con importantes mejoras a nivel de seguridad, cámara, batería y rendimiento, siendo primer móvil de la firma china en dar la bienvenida de forma estable a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Android 11 llega al Xiaomi Mi 10

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizmochina, el Xiaomi Mi 10 ha comenzado a recibir la actualización a Android 11 basada en la versión V12.2.2.0.RJBCNXM de MIUI 12. Esta nueva versión llegada con un peso considerable que alcanza los 3.6 GB ya que incorpora un buen puñado de novedades para deleite de sus usuarios. Además, se incorpora también los parches de seguridad de Android correspondiente a octubre de 2020 que solucionan algunos bugs y problemas de rendimiento.

Miui 12 Xiaomi Mi 10

La llegada de Android 11 al Xiaomi Mi 10 trae consigo importantes cambios a nivel de rendimiento. También incorpora una mejor optimización del consumo energético y mejoras en las notificaciones. Además, dispondremos de ajustes más rápidos, mejoras a la hora de gestionar documentos y optimizaciones en el tamaño de las APK para un mayor ahorro de espacio.

Mi 10 2

La esperada actualización a Android 11 ha comenzado a llegar en primer lugar a sus usuarios en China vía OTA de forma gradual. Esto quiere decir que a lo largo de los próximos días la actualización debe estar disponible para el resto de usuarios de otras regiones donde se comercializa, entre ellas España. También podemos tratar de buscarla de forma manual desde nuestro teléfono. Para ello tan sólo deberemos acceder a los “Ajustes”, pulsar en “Sobre el teléfono” y por último en “Actualizaciones”. En caso de que ya se encuentre disponible nos aparecerá un aviso para comenzar a realizar la descarga.

Xiaomimi10 Azul

Recomendaciones antes de actualizar

Cuando estamos ante una actualización de gran tamaño acompañada de una nueva versión del sistema operativo, es recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestro móvil, de forma que tengamos un respaldo en caso de que surgiera cualquier problema. También es importante realizar la actualización con al menos un 30% de su batería, aunque lo ideal es que esté cargada lo máximo posible. De la misma forma, es importarte de contar con una buena conexión Wi-Fi a la hora de realizar la descarga, sino queremos mermar nuestra conexión de datos móviles.