Mueve archivos e instala apps en la tarjeta microSD de tu móvil OPPO

Oppo Microsd

Una de las características que suele ser más apreciada por los usuarios en un teléfono móvil es la posibilidad de expandir su memoria interna mediante el uso de tarjetas de memoria. A pesar de que los terminales cada vez cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, el uso de tarjetas de memoria para almacenar todo tipo de archivos es igualmente utilizado. Marcas como OPPO, cuentan con una amplia variedad de terminales que tienen soporte para tarjetas microSD y de esta forma liberar espacio de la memoria interna.

Pese a la existencia de opciones de almacenamiento en la nube o las memorias interna de gran capacidad, el uso de tarjetas de memoria nos permite disponer de los datos en nuestro ordenador de forma rápida y sin conexión a Internet, además que puede servir como copia de seguridad para en caso de fallo de nuestro móvil. Si cuentas con un móvil OPPO que admita tarjetas de memoria, hoy os vamos a contar como poder mover a ella todos nuestros archivos.

Utiliza la función One Tap de tu móvil OPPO

Los móviles de OPPO cuentan junto con el sistema operativo Android con su propia capa de personalización denominada ColorOS. Dentro de esta capa, encontramos una función denominada “One Tap2″ que nos servirá para pasar todo tipo de archivos como fotos, vídeos y documentos a la tarjeta de memoria de forma rápida.

Gadgetmatch 20180907 Oppo A3s 04

Para poder utilizar esta herramienta deberemos acceder a los “Ajustes” de nuestro móvil y posteriormente pulsar en “Ajustes Adicionales” y por último en “Almacenamiento”. A continuación, pulsaremos en “Tarjeta SD” para seguidamente hacer clic en “Transferir a tarjeta SD”. Una vez aquí nos aparecerá un menú, que nos informará que las fotos que pasamos serán visibles dentro de la galería, mientras que el resto de archivos como documentos, tendremos que utilizar el explorador de archivos.

Una vez hemos seleccionado todos los elementos que deseamos pasar a la tarjeta de memoria, veremos el espacio de almacenamiento restante y si estamos conformes deberemos de pulsar sobre el botón de “Iniciar transferencia” para comenzar el proceso. Éste durará más o menos en función de la cantidad de archivos, el tamaño que ocupen, la velocidad máxima de escritura de la tarjeta y la potencia del procesador.

Guarda las fotos de manera automática

Sino queremos estar continuamente pasando nuestras fotos desde la memoria interna a la tarjeta microSD, podemos realizar unos pequeños ajustes desde el apartado de Cámara, para que este proceso se realice de forma automática, cada vez que tomemos una fotografía.

Micro SD

Para ello, desde la aplicación de cámara debemos de entrar en los ajustes, pulsando para ello en el botón con forma de engranaje. Posteriormente debemos de seleccionar “Ubicación y Almacenamiento”, y finalmente pinchamos en “TarjetaSD” para establecerla como almacenamiento predeterminado, y de esta forma, tanto las fotos como los vídeos pasaran de forma automática a almacenarse en la tarjeta de memoria.

También puedes instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Si queremos instalar aplicaciones en nuestra tarjeta de memoria también es posible. Para ello y con la tarjeta microSD insertada debemos acceder a los “Ajustes” y posteriormente en “Ajustes adicionales” y “Almacenamiento”. Hacemos clic en los tres puntos de la parte superior derecha y vamos a la pestaña de “Ajustes de almacenamiento”. Elegimos la opción de “Formatear como memoria interna”. De esta forma, cada nueva aplicación se descargará e instalará de forma automática en la memoria externa de nuestro móvil OPPO.