La función más útil de Google Maps y que posiblemente no conozcas

Google Maps En Una Tablet

El GPS se ha convertido en una opción imprescindible para muchos usuarios. Viajar y poder acceder a Google Maps es muy útil y nos sacará de muchos apuros para dar con el punto de destino. No obstante, en ocasiones se puede hacer complicado mirar un mapa mientras queremos acceder a StreetView para ver la ubicación precisa a pie de calle. Pero, ¿sabías que se pueden hacer las dos cosas a la vez?

Si estamos de viaje en otra ciudad y queremos encontrar el Phone House más cercano o el hotel donde nos alojamos, Google Maps es una herramienta más que útil. Está disponible para Android, en iPhone y por supuesto es muy cómodo tenerlo instalado en una tablet. Una de las últimas novedades añadidas a la aplicación, permite dividir la pantalla por la mitad para poder consultar el mapa mientras vemos la zona a pie de calle gracias a la función Street View.

Google Maps

Esta es una de las mejoras que Google ha añadido a la app tras las súplicas de muchos usuarios pidiendo. Es muy útil cuando necesitamos consultar el mapa, pero al mismo tiempo guiarnos o ver con más precisión dónde está el destino que estamos buscando. Se trata de una opción muy útil, pero a su vez es una las que más pasan desapercibido.

Cómo se activa la vista dividida de Google Maps

Para poder activar la vista simultánea, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Maps y escribir el destino que estamos buscando. Una vez hecho, veremos como siempre la flecha que señala su ubicación en el mapa. Ahora solo tendremos que tocar en la ubicación y accederemos a la información del destino. En este caso hemos tomado como ejemplo una de las más de 500 tiendas que Phone House tiene repartidas por todo el país.

Google Maps Y Phone House 02

Una vez dentro, debemos tocar sobre el icono de «Street View» en una de las fotos para acceder a la vista a pie de calle. Cuando ya estamos dentro, debemos pulsar sobre el icono de pantalla dividida, representado por dos flechas que se unen, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Al hacerlo, veremos cómo la pantalla mostrará la ubicación de Street View en la parte superior, mientras que la parte inferior queda reservada al mapa. De esta forma podremos interactuar de manera independiente con ambas. Por ejemplo, si no es la ubicación que estamos buscando, volvemos al mapa y seleccionamos otro punto para poder ir comprobando la ubicación, sin tener que salir de una opción a otra. Esperamos que esta opción os haya resultado útil y os facilite la interacción a la hora de llegar a vuestro destino.