Ya puedes actualizar los Samsung Galaxy A80 y Galaxy A40 con Android 11

Samsung Galaxy A80 Y Fondo Burbujas

Las buenas noticias en forma de actualizaciones siguen llegando para los propietarios de los Galaxy de Samsung. La compañía coreana sigue inmersa en el proceso de implantación de Android 11 con la capa One UI 3.1 para muchos de sus terminales. El turno es ahora para los Samsung Galaxy A80 y Galaxy A40, que reciben por fin todas las noveles de esta nueva versión.

Es bueno saber que Samsung ha acelerado el proceso de actualización, sin dejar de lado terminales que tienen más tiempo en el mercado. Es el caso de estos dos terminales, que llegaron al mercado en 2019 y ahora reciben un soplo de aire fresco con la llegada de Android 11. De esta forma se ponen a altura de otros dispositivos más modernos, sino en hardware, si al menos en lo que respecta a muchas funciones nuevas presentes en One UI 3.1

Ya está aquí la actualización

Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, la actualización de Android 11 para los Galaxy A80 y Galaxy A40 se está desplegando en Europa y por supuesto en España. Esto significa que si no te ha saltado ya, el aviso para actualizar llegará de forma inminente. La actualización está llegando al Galaxy A80 con un número de firmware A805FXXU5DUC7 y el parche de seguridad correspondiente a marzo de 2021, mientras tanto el Galaxy A40 hace lo propio con el número de firmware A405FNXXU3CUC2 incluyendo el mismo parche de seguridad.

One Ui 1

Tras actualizar, el usuario notará un buen lavado de cara en la interfaz del sistema, así como en muchas de las apps de Samsung que vienen preinstaladas. También se añade una interacción de Google Discover en la posición del feed de Samsung y por supuesto, hay mejoras a nivel de privacidad. Las burbujas de Chat y la optimización de la batería son otras de las grandes novedades. Además y como es habitual, se incluyen mejoras de estabilidad a nivel general y correcciones de pequeños errores conocidos.

Antes de actualizar

Como os solemos recomendar cada vez que llega una importante actualización de Sistema Operativo, es importante contar con al menos un 30% de batería, estar conectados a una red Wi-Fi y tener suficiente espacio de almacenamiento interno. Estos aspectos son importantes para asegurar la correcta descarga e instalación de esta nueva actualización. Aunque la mayoría no suelen hacerlo, si nos ponemos serios, es incluso recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de una actualización de esta magnitud.