Ventajas de tener una smartband o un smartwatch para hacer deporte

Smartwatch Azul

Los famosos wearables pueden llegar a ser los mejores amigos de nuestro móvil. Ya sea en forma de smartband o smartwatch, estos gadgets inteligentes nos permitirán monitorizar con precisión toda nuestra actividad física.

El avance y las mejoras no solo se han dado en los smartphones. Paralelamente, los wearables que se conectan a nuestro móvil mejoran generación tras generación, con cada vez más funciones, más batería y más precisión en las mediciones. Tener una pulsera o un reloj inteligente en la muñeca es ideal para acompañarnos en nuestras jornadas deportivas.

Ejercicio Con Wearable

Por control de la salud

Si hay un motivo de peso para contar con un wearable a nuestro lado, es el control que pueden hacer de nuestra salud al realizar una actividad física. El control de la frecuencia cardiaca e incluso del oxigeno en sangre, son atributos que ya pueden medir este tipo de dispositivos. Además, nuestra smartband o smartwatch nos podrá alertar en caso de sobreesfuerzo, animarnos a caminar en momentos de sedentarismo o recordarnos la importancia de beber agua de vez en cuando.

Por que puedes dejar el móvil

Lo bueno es que el registro de los datos como las calorías quemadas o la distancia recorrida, pueden llevarse a cabo sin necesidad de tener el móvil con nosotros. Al volver a estar en contacto, la pulsera o reloj volcarán toda esta información en la app de control, para poder llevar el control del histórico de ejercicios realizados.

Ligeros y resistentes

Cuando vamos a hacer ejercicio, necesitamos las menores molestias posibles. Los smartwatch y smartband de hoy son ligeros y muy resistentes. Están realizados con correas y materiales que resistente golpes, sudor, agua o polvo. Puede ponerse a llover mientras corremos que el wearable no sufrirá ningún daño, por lo que si nosotros aguantamos, nuestro gadget también.

Ejercicio Con Smartband

Porque estaremos comunicados

Podemos llevar o no el móvil encima, pero muchos wearables nos permiten seguir comunicados en todo momento, e incluso responder llamadas o mensaje sin necesidad de sacar el móvil. Esto es perfecto cuando necesitamos estar conectados pero no queremos interrumpir el entrenamiento en un momento preciso.

El descanso es importante

Tras una jornada de duro ejercicio, nada como un descanso. En ese momento, nuestra pulsera o reloj inteligente podrán seguir haciendo su trabajo. Cuentan con un monitor de sueño que nos revelará si nuestro descanso ha sido el adecuado o no, y la profundidad del sueño durante la noche. Además, en los momentos de relax, es donde mejor podremos echar un vistazo a los ejercicios realizados y ver si hemos superado nuestras propias metas, o marcarnos nuevos objetivos.