Cómo nos ayudan los wearables a ponernos en forma

SmartWatch

Uno de los propósitos más comunes que solemos plantearnos con la llegada del nuevo año es la de ponernos en forma y de esta forma perder esos kilos de más que solemos ingerir durante las fiestas navideñas. Esto requiere de gran dedicación y fuerza de voluntad de nuestra parte para que no caiga en el olvido nuestro propósito y lucir nuestra mejor figura cuando llegue el verano.

Para ayudarnos a realizar esta labor, podemos encontrar unos dispositivos electrónicos llamados wearables con los que podremos realizar un seguimiento de nuestro ejercicio y actividad diaria y de esta forma estar seguro que estamos desarrollando el entrenamiento correcto para alcanzar nuestro objetivo.

Cuáles son las funciones de los wearables

Los wearables más comunes que podemos encontrar son las pulseras inteligentes (smartbands) y los relojes inteligentes (smartwatch) que se encargaran de registrar lo que hacemos, ya sea nuestras pulsaciones, nuestro ritmo respiratorio, las horas que dormimos, así como nuestra sensación de bienestar o de estrés. También nos ayudarán reforzar los hábitos de alimentación y salud.

Los tres mejores wearables para cumplir tus objetivos de salud

Estos wearables se conectan a nuestro móvil mediante Bluetooth, aunque todas las mediciones y datos los obtienen de forma independiente, pues no necesitaremos de nuestro smartphone para el correcto funcionamiento de la pulsera o reloj inteligente. La vinculación con nuestro móvil se realiza para exportar los datos obtenidos y de esta forma poder almacenarnos, compararlo y visualizarlos de forma más cómoda. Para ello sólo tendremos que descargar la aplicación del fabricante en nuestro dispositivo iOS o Android, sincronizarlo con nuestra wearable y de esta forma poder hacer un seguimiento continuo de todas sus funciones y datos recogidos.

Mi Band 4

Como hemos comentado con anterioridad los wearables más usados en la actualidad son las pulseras o relojes inteligentes, que debemos de elegir entre uno u otro en función de la utilidad que vayamos a darle.

Smartband

Los smartbands son pulseras inteligentes finas, ergonómicas y muy ligeras que nos ayudaran a controlar nuestro rendimiento deportivo cuantificando toda nuestra actividad, pudiendo usarlas para medir pasos, calorías, ciclos de sueños, pulsaciones, distancias recorridas, etc. Por lo general, cuentan con una pequeña pantalla para controlarlas y programarlas.

Estas pulseras inteligentes, por lo general, son dispositivos bastante económicos, por lo que suelen ser aptos para todos los bolsillos. Podemos encontrar pulseras inteligentes como la Xiaomi Mi Band 4, la Samsung Fit e o el HONOR Band 4, como las más conocidas.

  • Xiaomi Mi Band 4: Esta pulsera inteligente se caracteriza por contar con una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, la cual es posible personalizar y un peso de 22 gramos. Dispone de resistencia al agua IP68 y correa de goma de intercambiable. Nos permitirá recibir y leer notificaciones, así como medir nuestros pasos y calorías consumidas mientras hacemos ejercicio.
Xiaomi Mi Smart Band 4
  • Samsung Fit e: Esta smartband cuenta con un diseño minimalista y ligero pues sólo pesa 15 gramos y cuenta con resistencia al agua hasta 50 metros. Dispone de una pequeña pantalla PAMOLED en blanco y negro de 0.74 pulgadas, donde podremos recibir y leer notificaciones. Cuenta con funciones como monitorización del sueño y detección del estrés, así como reconocimiento del tipo de ejercicio que estemos realizando en cada momento.
Samsung Fit E
  • HONOR Band 4: Esta pulsera inteligente destaca por su pantalla AMOLED curvada de 0.95 pulgadas, así como por su resistencia al agua y al polvo y contar con tecnología NFC, por lo que incluso podremos pagar con ella. Cuenta con una batería que alcanza los 14 días de uso. No faltaran opciones como controlar la frecuencia cardiaca durante cualquier actividad, así como reconocer cualquier tipo de ejercicio que estemos realizando.
Honor Band 4

Smartwatch

Un smartwach es lo que conocemos como un reloj inteligente, que cuenta con diseño muy similar a lo que conocemos como un reloj tradicional, pero con la capacidad de conectarse al móvil, permitiendo recibir notificaciones, mensajes, recepción de llamadas entre otras funciones. Son más grandes y pesadas que una smartband, pero su vez se le puede dotar y configurar que otorgarle un aspecto más formal o deportivo según la ocasión, siendo compatibles para cualquier acto, no sólo deportivo. También son más caros que las pulseras inteligentes y tienen más funciones y versatilidad, aunque a un precio sensiblemente mayor en algunos casos.

Podemos encontrar relojes inteligentes de gran calidad como el Samsung Galaxy Wacth, el Huawei Wacht GT o el Amazfit Bip Lite.

  • Samsung Galaxy Watch: Este conocido Smartwatch cuenta con un diseño discreto que combina con un aspecto tanto elegante como deportivo. Dispone de una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, así como NFC. Podremos realizar multitud de funciones, desde recibir notificaciones hasta controlar nuestro entrenamiento diario, pudiendo incluso guardar mp3 y reproducirlos directamente desde el reloj sin necesidad de llevar el móvil encima.
Samsung Galaxy Watch
  • Huawei Wacht GT: Este reloj inteligente de Huawei se caracteriza por su pantalla OLED que nos proporciona una gran visibilidad tanto en interiores como exteriores como por su batería de 420 mAh con la que podremos obtener hasta 14 días de uso. Cuenta con un diseño elegante por lo que podemos usarlo en cualquier situación y dispone de diferentes rutinas de ejercicios, cronómetro, barómetro, temporizador, alarma entre otras muchas funciones adicionales.
Huawei Watch Gt
  • Amazfit Bip Lite: Este smartwach es de los más económico del mercado y cuenta con un diseño tremendamente deportivo y personalizable. Dispone de una pantalla de 1.28 pulgadas y un peso de sólo 32 gramos. Cuenta con funciones como podómetro, sensor cardíaco y control del sueño. Podremos visualizar nuestras notificaciones y sumergirlo ya que cuenta con protección IP68. Su potente batería nos garantiza hasta 45 días de uso continuado para que no tengamos que preocuparnos de su carga en largo periodos de tiempo.
Amazfit