Consejos útiles para cargar tu móvil de forma inalámbrica
La carga inalámbrica es una de las formas más cómodas de cargar nuestro smartphone. No tendremos que conectarlo mediante el cable USB y nos permite dejarlo reposado tranquilamente mientras la carga vuelve al 100%. No obstante, esta tecnología es delicada si no seguimos algunas pautas clave.
Los problemas pueden surgir en cualquier momento con la carga inalámbrica o incluso disminuir su vida útil si no procedemos correctamente. De igual forma que cuidamos el cable o el cargador, la carga inalámbrica también tiene su propia “ceremonia” de usos y buenas practicas. Al conocer esta información, seguiros evitaremos muchos posibles problemas, que surgen muchas veces por desconocimiento.
Base libre de objetos
Antes de cargar nuestro móvil, debemos comprobar si hay objetos extraños atascados entre el teléfono y la base de carga inalámbrica. Si los hay tendremos que retirarlos. La carga inalámbrica convierte la energía eléctrica en energía magnética antes de transmitirla al teléfono. Si algo interfiere en la energía magnética, afectará a la carga de su teléfono.
Evitar la humedad
El baño y otras zonas húmedas no son buenos lugares para colocar el cargador inalámbrico. En estas circunstancias, se pueden provocar fallos irreversibles en la base de carga e incluso en la capacidad de carga de nuestro móvil. Tendremos que asegurarnos que tanto la base como nuestro móvil están siempre completamente secos y sin restos de humedad.
Limpia la base de vez en cuando
Es sabido que el polvo y los restos de suciedad, pueden afectar a la carga inalámbrica. Se debe limpiar de vez en cuando como parte del mantenimiento que debemos hacer de forma frecuente. El mejor método es usar un paño de micro-fibra y un cepillo suave y pequeño para limpiar suavemente base de carga inalámbrica. En el caso de necesitar una limpieza más profunda, debemos humedecer un paño de micro-fibra con alcohol desinfectante y limpiar la base de carga. El último paso será secar completamente la base antes del próximo uso.
Cuidado con la funda o carcasa
Si nuestra funda o carcasa no está perfectamente adaptada a la carga inalámbrica, puede que esta se vea afectada negativamente. Lo ideal es retirar ese elemento antes de poner a cargar el móvil. Los elementos metálicos que contienen muchas fundas o carcasas son sensibles al magnetismo generado por la base.
Usar el cargador original
Siempre que nuestro fabricante nos ofrezca un cargador inalámbrico, debemos tener en cuenta que es la mejor opción para poder cargarlo de esta manera. Si no es así debemos buscar un cargador de terceros de reconocido prestigio y que cumpla con los requisitos de carga de nuestro dispositivo.
Durante la carga
Es importante que durante la carga, el terminal se sitúe en el centro de la base de carga inalámbrica para evitar que se mueva. De lo contrario es posible que la carga no funcione correctamente.