Instagram se actualiza con grandes novedades. ¿Qué ha cambiado?

Instagram Foto

Las aplicaciones están sufriendo constantes mejoras y cambios en forma de actualizaciones. Una de las que más notoriedad tiene en el día a día es Instagram, donde el contenido audiovisual en forma de fotos y vídeos es fundamental. Ahora, la aplicación se ha actualizado con nuevas funciones y posibilidades.

Cuando se produce una actualización importante, algunas de sus novedades pueden pasar más o menos desapercibidas. Incluso aquellos usuarios que tienen activadas las actualizaciones automáticas, puede que ni siquiera se percaten de que se ha producido una actualización. Las novedades más importantes de esta última actualización son las siguientes.

Instagram Iniciando En El Móvil

Letras móviles en las historias

Las letras en movimiento se pueden añadir ahora a todos los textos. Este icono de letras móviles aparece siempre que vayamos a escribir texto sobre las historias.

La papelera se renueva

Esta es una de las novedades más llamativas y demandadas previamente. Ahora se añade la opción “Recientemente eliminado” que permite recuperar cualquier foto, vídeo, historia o IGTV que se haya eliminado, dentro de los 30 días posteriores.

Instagram Eliminados Recientemente

Compartir los Reels en Facebook

Los vídeos cortos denominados reels, pueden ahora publicarse en la cuenta de Facebook Watch de forma instantánea. Se puede seguir publicando también en las historias. Esta opción hará que los Reels sumen visualizaciones y puedan llegar a un público mayor.

No más post en las historias

Esta novedad solo está afectando a algunas regiones para comprobar su impacto. La cuestión es que Instagram considera que los post que se comparten en historias es contenido duplicado. Por eso está eliminando esta posibilidad en algunos mercados con la nueva actualización.

Likes ocultos

Estamos ante una opción que puede ser muy útil para algunas marcas. Es la posibilidad de ocultar los “Me gustas” que ha recibido una publicación. Si algo no ha salido como se esperaba y el engagement ha sido bajo, se podrá ocular el contador de “likes”.

Tiempo restante en las historias

Esta es otra de las grandes novedades que está probando Instagram y que permite saber el tiempo restante de las historias. Es decir, que veremos el tiempo que quedan antes de que desaparezcan.

Remix en los Reels

Se trata de una función que luchará contra los famosos duetos de TikTok. De esta forma, cuando está activa, el usuario podrá color un vídeo junto al de otro para realizar una replica.

Ocultar Fotos En Instagram

Agrupar publicaciones

Las nuevas guías de Instagram, permiten agrupar varias publicaciones en un mismo contenido. Este formato puede compartirse tanto en las historias como en los mensajes privados.

Otras novedades

  • Efectos de voz para las historias: se pueden añadir efectos a la voz.
  • Directos de hasta 4 horas (antes sólo podían ser de 60 minutos)
  • LiveNow: una nueva sección de IGTV que recomienda otros directos
  • Mensajes que se borran: una nueva función del chat borra los mensajes cuando lo abandonas
  • Subtítulos automáticos en IGTV