¿Qué es la función «Nearby» que sale en el móvil al compartir?

Nearby Share Android

Compartir fotos o vídeos con el móvil es algo que hacemos a diario y varias veces. Es muy normal sacar una foto y querer compartirla rápidamente. Es impresionante como en los últimos años, las opciones que aparecen en el móvil para poder compartir han aumentado de forma considerable.

Las opciones nativas, se suman a todas las aplicaciones uqe tenemos instaladas y que se plantean como opciones cuando le damos a compartir un determinado archivo. Sin embargo, es normal ver una opción que suele ser ignorada, pero que no pasa desapercibida para la mayoría de usuarios, que se preguntan: ¿qué es eso de Nearby?

Compartir Archivos por NFC

Qué es y cómo funciona Nearby Share

La función Neaby Share está disponible en terminales Android aunque en sus inicios fue una función exclusiva de los Pixel de Google y de algunos terminales Samsung, Ahora lo encontramos en casi todos los dispositivos con este sistema operativo, de múltiples marcas y modelos.

Su objetivo es permitir compartir de forma instantánea archivos, enlaces, imágenes y más, con las personas que nos rodean mientras mantenemos a salvo la privacidad. Todo de una forma más rápida y con alguien cercano, lo que reduce los tiempos de buscar al contacto, encontrar el archivo a compartir y elegir el método.

Para poder usar Nearby Share primero debe ser activada la función. Esto se hace desde Ajustes/Conexiones y “Compartir con Nearby”. En ese momento debemos activar la casilla, para que la opción se integre junto al resto de opciones cuando vamos a compartir un archivo.

Nearby Share Android

Compartir archivos directamente

Una vez hecho, el siguiente paso será compartir el archivo que queramos de forma rápida y sencilla. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a la galería o incluso al gestor de archivos y seleccionar lo que queramos compartir. Ahora, como opción prioritaria aparecerá Nearby Share. Tan solo tendremos que pulsar en ella para que el terminal realice una búsqueda de dispositivos cercanos a los que poder enviar el archivo.

Nearby Share Android 01

Lo que es importante saber

La función nos permitirá realizar algunos ajustes como cambiar el nombre del dispositivo por el que seremos encontrados o quién podrá encontrarnos de entre nuestros contactos. Además, Nearby Share podrá usar la red de datos para compartir archivos pequeños y ser así más eficiente. No hay que olvidar además que para que la función de compartir con Nearby funcione, el Bluetooth y la ubicación deberán estar activados, también es posible que se habilite temporalmente un punto de acceso Wi-Fi.