Ya está aquí la actualización de Android 11 para el OPPO Find X2 Lite

Oppo Find X2 Lite Con Android 11

Podemos decir que todas las actualizaciones que lanza un fabricante son importantes. No obstante, algunas son más esperadas que otras y el nivel de importancia puede ser diferente. De lo que no tenemos dudas es que los usuarios del OPPO Find X2 Lite están de enhorabuena con la llegada de Android 11.

OPPO ha hecho muy bien los deberes y está cumpliendo con su calendario de actualizaciones. Todos los modelos que lanzó el año pasado al mercado llegaron con Android 10 de serie, pero poco a poco van recibiendo su ración de Android 11. Otros, como los más recientes miembros de la familia Find X3, ya han llegado al mercado con esta versión de sistema operativo instalada de serie.

Oppo Find X2 Lite

Por fin con Android 11

El reporte llega directamente desde Gizchina, donde han informado que los usuarios europeos, concretamente de Alemania, que tienen un Find X2 Lite, están comenzando a recibir la nueva versión. La actualización llega con la versión de software CPH2005_11_C.76, aunque se extenderá de forma inminente por otros mercados en los que el Find X2 Lite tiene presencia, como el mercado español. De esta forma, OPPO cumple con su calendario al actualizar este dispositivo durante el primer trimestre del año. La versión que está desplegando es ColorOS 11.1 basada en Android 11.

Coloros 11 Para El Find X2 Lite 1
Coloros 11 Para El Find X2 Lite 1

La nueva versión llena de novedades al Find X2 Lite, además de mejorar su rendimiento general. También hace que su autonomía mejore e incluso la calidad de la cámara añadiendo nuevas funciones. La privacidad también es otro de los puntos fuertes de la nueva versión ColorOS 11.1 basada en Android 11, con más control que nunca sobre las aplicaciones y el uso que hacen de los permisos otorgados. Además y como es habitual, se han corregido errores menores reportados previamente, como el que impedía en ciertas ocasiones cambiar el fondo de pantalla.

Antes de proceder a la actualización

Como os solemos recomendar cada vez que llega una importante actualización de Sistema Operativo, es importante contar con al menos un 30% de batería, estar conectados a una red Wi-Fi y tener suficiente espacio de almacenamiento interno. Estos aspectos son importantes para asegurar la correcta descarga e instalación de esta nueva actualización. Aunque la mayoría no suelen hacerlo, si nos ponemos serios, es incluso recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de una actualización de esta magnitud. Podéis esperar el aviso del sistema, o tratar de forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.