Si tienes un iPhone con este «fallo», lo puedes vender por más del doble de su valor

Seguro que alguna vez has intentado vender o simplemente deshacerte de un artículo con un pequeño defecto que a simple vista resulta inapreciable. Normalmente, si acceden a comprártelo, el precio disminuye considerablemente. Sin embargo, hay veces que la suerte aparece en situaciones que jamás esperarías. Internal Archive, una cuenta de Twitter que postea información de los dispositivos de Apple, ha publicado recientemente que un iPhone 11 Pro con un error de impresión ha sido vendido por 2.700 dólares, casi el triple de su precio original.

Un fallo verdaderamente extraño

Y es que «de suerte contentos, uno de cientos», o eso dice el refrán. En este caso, uno de 100.000, pues esa es la estadística estimada de que los iPhone presenten el logotipo trasero defectuoso. En este caso, el dispositivo presenta su famosa manzana mordida desplazada hacia la derecha. Pero por si fuera poco, el logo aparece ligeramente girado. Las posibilidades de que se dé un error como este son extremadamente bajas, por lo que la exclusividad de tener este modelo ha favorecido a que el precio se haya disparado de esta forma entre los coleccionistas de estas rarezas.

Eyiqffrxiayhsls 1

En la imagen se puede ver la línea que pasa por el medio del teléfono y la evidencia de que el logo de Apple está descentrado, además de estar inclinado hacia abajo. Un fallo que, como decimos, ha provocado una revalorización de casi el triple de su valor original.

No ha sido el único error de la compañía con este modelo

Hace apenas unos meses, en diciembre del año pasado, Apple anunció otro error de fábrica en algunos iPhone 11, sin contar sus modelos Pro y Pro Max. En este caso, el fallo tiene que ver con la pantalla del dispositivo. La compañía detectó que algunos ejemplares de este modelo, fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, no respondían ante los toques que dan los usuarios en la pantalla aunque, como explicaron en su página de Soporte, afectaba a un mínimo porcentaje. No obstante, la suerte volvió a ponerse del lado de los clientes, ya que los afectados fueron recompensados con la reparación sin coste alguno. Aquí te dejamos el enlace por si quieres consultarlo.

Como se puede comprobar, nada ni nadie es perfecto, ni siquiera la marca de móviles más exclusiva del mundo. Por suerte, no hay nada que no se pueda arreglar, y para eso Apple siempre tiene soluciones con las que tiene contentos a sus clientes.