Todos los móviles LG que aún se actualizarán a Android 12 y 13

La compañía LG anunció recientemente que, durante los próximos tres años, llevará a cabo la actualización de la versión de Android 12 y 13 de sus teléfonos premium y, para aquellos de una gama inferior, hasta dos años. Esto va de la mano de la noticia que días atrás reveló la empresa coreana, en la que anunciaba que cesará su actividad en el mundo de la telefonía móvil a mediados de este verano. En el comunicado, la empresa afirma que en los últimos años ha sumado unas pérdidas que ascienden hasta los 4.500 millones de euros, cifras más que devastadoras para un gigante de la electrónica.

Que no cunda el pánico para aquellos que, a día de día, posean un móvil LG. A pesar de que suspenden la producción de telefonía móvil, han asegurado que seguirán fabricando teléfonos hasta el segundo trimestre del año para cumplir con el contrato. Por otro lado, los dispositivos se seguirán actualizando como se ha mencionado anteriormente. Aunque, como se refleja en el comunicado, todo dependerá del calendario de distribuciones que Google tiene establecido, así como la compatibilidad y el rendimiento de dichos modelos.

Para saber si tu modelo se encuentra entre los privilegiados, la empresa ha publicado una lista con todos los terminales que se actualizarán a Android 11 y cuáles recibirán, en un futuro, las versiones posteriores. De los que se reajustarán a la versión actual, todavía hay que esperar hasta la segunda mitad de año para que se haga realidad, ya que actualmente la mayoría se encuentran en proceso de pruebas.

Modelos que se actualizarán próximamente a Android 11

LG Velvet 5GAbril 2021Completado
LG G8XTercer cuatrimestre 2021En pruebas
LG Velvet 4GÚltimo cuatrimestre 2021En pruebas
LG G8SÚltimo cuatrimestre 2021En pruebas
LG WingÚltimo cuatrimestre 2021En pruebas
LG K52Último cuatrimestre 2021En pruebas
LG K42Último cuatrimestre 2021En pruebas

Por otro lado, solo tres modelos podrán actualizarse a Android 13, siendo estos el LG Wing, Velvet y Velvet LTE, los modelos más exclusivos de la compañía. Por lo tanto, el resto que aparecen en la siguiente lista no pasarán de la duodécima versión del sistema operativo, cuya actualización llegará después de verano.

Modelos que recibirán Android 12 y 13

LG Wing
LG Velvet
LG Velvet LTE
LG V50sNo
LG V50No
LG G8No
LG Q31No
LG Q52No
LG Q92No