Apple y Samsung anuncian eventos en abril: ¿qué pueden presentar?

Siempre es de buen recibimiento los eventos de las grandes empresas tecnológicas, ya sea para sacar a la luz nuevos productos o simplemente adelantos que generan una gran expectación en sus próximos lanzamientos. Pero si encima hablamos de Apple y Samsung, los dos gigantes del sector, mejor que mejor. Recientemente, ambas empresas han anunciado eventos para este mes de abril. Vamos a analizarlos por separado.

Apple

La compañía californiana anunció este martes su primer evento en lo que llevamos de 2021, donde presentará sus nuevos productos, y tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 10 horas (las 19 en nuestro país). Al parecer, Siri tuvo un desliz y filtró la información del evento, cuyo eslogan será «Spring loaded». La expectación desde el Apple Park será máxima aunque, como ya sabemos, será online debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

Evento de Apple

A pesar del deseo de descubrir qué productos sacarán, lo cierto es que la empresa americana no ha adelantado nada. Es cierto que los lanzamientos más importantes los suelen dejar para los meses de otoño, y más teniendo en cuenta que en dos meses se celebra el WWDC 2021, que tendrá lugar el 7 de junio y donde se espera que se presenten iOS 15 y macOS 12, entre otras novedades.

Nuevos iPad Pro y iPad mini

Sin embargo, los rumores apuntan a que habrá una renovación de los iPad. El eslogan del evento nos da una pequeña pista, ya que el trazo de la manzana parece que se ha realizado con un Apple Pencil. El iPad Pro sufrirá una renovación y contará, a priori, con un nuevo procesador mucho más rápido y pantalla mini-LED. Los accesorios también podrían sufrir un lavado de cara, como el caso del Magic Keyboard o el Trackpad.

El iPad mini parece que también sufrirá cambios. Se espera que cuente con una pantalla más grande, algo que los clientes de Apple agradecerán con esta mejora. Estas son imágenes filtradas de ambos modelos.

iPad Pro y iPad mini

Además de los iPad, hay más rumores de productos. El primero de ellos son los AirTags, los localizadores de Apple que los usuarios llevan esperando varios meses. Quizás lo retrasen hasta el evento de desarrolladores, aunque nunca se sabe. También se habla de una remodelación de Apple TV, pues lleva bastante tiempo sin sufrir una actualización. Por último, los AirPods de 3ª generación, de los que se espera una mejora de sonido así como un nuevo diseño, que puede resultar de una fusión entre los Pro y los de 2ª generación.

Samsung

Han pasado menos de tres meses desde el lanzamiento de la serie S21 del fabricante coreano, y su afán por ser el mejor no parece cesar. La empresa anunció recientemente que celebrará su próximo evento el 28 de abril a las 16 horas de nuestro país. Lo hace en un teaser que, a diferencia de Apple, nos deja hacer volar nuestra imaginación. Bajo el eslogan de «Galaxy Unpacked», nos genera gran expectación nos crea con la frase «El Galaxy más poderoso».

Evento Samsung

Lo más seguro es que salgan a la luz los nuevos Galaxy Z, plasmados en el Fold 3 y el Flip 2. El primero de ellos contaría, siempre según rumores, con una batería de menor capacidad, ya que Samsung pretende reducir el tamaño de la pantalla para transportarlo de una forma más cómoda. Por otro lado, el Flip 2 también sufriría este cambio, además de mejorar su diseño, ya que el giro de su predecesor deja un hueco que los usuarios no recibieron del todo bien.

Nuevos Galaxy Book Pro y Pro 360

Si nos fijamos en el teaser del evento, parece que en el cubo del final de una pantalla bastante grande, por lo que podría traer consigo los Galaxy Book renovados. Este producto salió en 2019, y parece que Samsung ha decidido lanzar dos nuevos modelos: el Pro y el Pro 360. El primer modelo se filtró hace unos días a través de WalkingCat, una conocida cuenta de Twitter.

Evan Blass, otro conocido filtrador, fue más allá y nos mostró su posible diseño, incluido el 360. Ambos portátiles contarán con soporte de S-Pen. Todos los modelos soportarán una tarjeta gráfica Iris X excepto la versión de 15?, que dispondrá de una NVIDIA MX450. Sin embargo, todavía tenemos que esperar dos semanas para conocer finalmente qué productos saldrán a la luz.

Galaxy Book Pro 360