Xiaomi prepara un tablet para rivalizar con el iPad

Es de sobra conocido por todos el boom que Xiaomi ha protagonizado en el mundo de la tecnología. segmento de las tabletas vuelve a ser interesante. Smartphones, televisiones, dispositivos de audio y dispositivos inteligentes han arrasado en el mercado, aunque en el campo de las tablets lleva varios años desaparecido. Sin embargo, parece que la marca china ha vuelto a ponerse manos a la obra también en este apartado.

Una nueva tablet para competir con los más grandes

En las últimas semanas, han surgido rumores que afirman que Xiaomi está preparando sacar al mercado una nueva tablet, tal y como lo hizo en 2018 con la Xiaomi Mi Pad 4Mi Pad 4 Plus, sus últimos modelos hasta la fecha. La siguiente versión de sus tablets recibiría el nombre de Mi Pad 5, e incluiría tres versiones con diferentes especificaciones.

Tres modelos diferentes

Siguiendo la información de la cuenta que lo ha filtrado, Xiaomi estaría produciendo tres modelos diferentes con los nombres de “Enuma”, “Elish” y “Nabu”, con los nombre clave K81, K81A y K82, respectivamente. Todos incluirían tecnología NFC, cuatro altavoces y carga inalámbrica, así como batería Dual Cell de 8.000 mAh.

En cuanto a la pantalla, uno de los modelos podría integrar una pantalla LCD a una resolución de 2K con una tasa de refresco de 144Hz y un muestreo táctil de 480Hz. Los otros dos modelos, en cambio, integrarían una pantalla LCD con Full HD+ acompañado de una tasa de refresco 120Hz, unas prestaciones de pantalla bastante decentes para una tablet.

Enuma

Este sería el modelo con mejores prestaciones y, por lo tanto, destinada para aquellos clientes más exigentes. Incluye una cámara de 48MP con funciones angular, ultra gran angular, un sensor de desenfoque y un modo macro. También incorpora un chip Qualcomm, el Snapdragon 870 para ser exactos, aunque en un principio se creía que incorporaría el 888.

Elish

Esta sería la mejor opción calidad-opción. Cuenta con las mismas prestaciones que el anterior, a excepción de la cámara, que pasa a ser de 12MP, cuatro veces menos.

Nabu

Para terminar, nos encontramos con el modelo más básico. Idéntico a Elish, el chip empeoraría, pues se trataría del Snapdragon 860. Como ya hemos dicho, en un principio se esperaba que contaría con el 888, siendo este el que portan los teléfonos premium. Por otro lado, se dice que la batería podría llegar hasta los 12.400 mAh.

Sea como fuere, todavía no hay nada oficial, ni si quiera hay una fecha de salida estimada, aunque se espera que la noticia podría hacerse realidad el próximo mes de mayo.