Esto es lo que tienes que hacer si tu smartband no carga correctamente
Ya os hemos hablado de los beneficios de contar con una smartband para hacer deporte. Es un producto por lo general económico, pero que ofrece mucho y es uno de los gadgets que se mejor se complementan con nuestro smartphone. Pero las smartbands tampoco se libran de posibles problemas que surgen durante su uso diario.
A diferencia de los móviles, las smartband pueden resistir muchos días encendidas sin necesidad de carga. Su pequeña pantalla y bajo consumo hacen que puedan estar varias semanas en funcionamiento. No obstante, tendremos que cargarla igualmente y es ahí donde algunos usuarios pueden tener problemas llegado el momento. Por suerte, en la mayoría de esas ocasiones, el problema desaparecerá después de realizar unas comprobaciones.
Problemas de carga con la smartband
Antes de dar por sentado que estamos ante un problema de hardware. Lo mejor es realizar una serie de comprobaciones con la carga para descargar otros fallos.
Conectar correctamente
La razón principal por las que las smartband pueden no carga es debido a la incorrecta posición del cable de carga. Para solucionarlo, tendremos que asegurarnos de que el área posterior se alinea correctamente con el cable de carga. Si el cargador es magnético es importante que la parte cilíndrica de la parte posterior se alinee con el espacio disponible en el cable de carga. Si dejamos un espacio en medio no cargará correctamente.
Dejar conectado más tiempo
Es muy posible que si es el primer uso o se ha descargado completamente, tengas que dejar cargando la smartband durante más tiempo. En ocasiones habrá que esperar varios minutos hasta que comience a cargar o veamos el símbolo que avisa de que la carga se está produciendo correctamente. Esto es algo normal y la smartband se encenderá automáticamente cando tenga carga suficiente. En el caso de que transcurridos 30 minutos la smartband no carga, debemos retirarla de la carga, esperar 30 segundos y volver a conectarla al cargador.
Limpia los pines de carga
Algo muy habitual es que los pines de carga puedan estar sucios. Esto hará que la carga tenga problemas y no se realice correctamente. Debemos limpiar los puntos dorados de contacto de la pulsera y el cable de carga. Podremos hacerlo con algodón o un paño seco. Una vez hecho conectaremos de nuevo la carga y con suerte, esta se llevará a cabo sin problemas. En el caso de suciedad incrustada, se pueden “rascar” los pines suavemente con una tijera para eliminar cualquier material que esté dificultando la carga.
Cambiar el método de carga
Si el extremo de carga de corriente está conectado a un ordenador o cualquier otro dispositivo y la carga no se produce, es conveniente cambiarlo para ver si de esta forma se arregla. De no ser así, el siguiente paso será probar con otro cable de carga, adaptador o incluso variar el enchufe para ver si el problema desaparece.
Pásate por el Servicio Técnico
Si todo lo anterior falla, lo mejor es ir pensando en una visita al Servicio Técnico. En Phone House estaremos encantados de brindaros toda la ayuda que podáis necesitar para que vuestra smartband vuelva a funciona como el primer día.