Ya está aquí el nuevo OPPO A54 5G, un gama media con grandes prestaciones

Ya tenemos entre nosotros el nuevo OPPO A54 5G, un teléfono que competirá por ocupar los puestos más altos en la clasificación de móviles de gama media. Después de que el fabricante anunciara su nuevo smartphone hace apenas unas semanas, la empresa china ha querido ir más allá incorporando la tecnología 5G en su nuevo dispositivo, un importante salto de calidad con vistas al futuro.

Aunque su Serie Find X2 y X3 sean los buque insignia de la marca, la Serie A es la que más éxito cosecha, ya que está destinada a aquellos usuarios que buscan un móvil con unas características más comedidas. OPPO siempre apuesta por ir mejorando cada pocos meses sus terminales, y en este lo han logrado a la perfección.

Características y especificaciones

Oppo A54 Colores

Este dispositivo es la evolución del OPPO A53, modelo que salió hace apenas seis meses. El diseño es prácticamente el mismo, pero algunas especificaciones han mejorado considerablemente. El A54 5G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 480, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Además, soporta tarjetas de memoria externas (MicroSD). Viene con Android 11 bajo la capa de personalización ColorOS 11.1, aportando un diseño exclusivo de la marca.

En cuanto a su pantalla, se trata de un panel LCD IPS de 6,5”, mismas medidas que las de su predecesor, con resolución Full HD+, características bastante aceptables para un gama media. Otro punto a destacar es su tasa de refresco, que llega hasta los 90Hz y se queda a medio camino entre los 60 y los 120. Su lector de huellas se encuentra junto al botón de encendido, novedad respecto al A53.

Oppo A54 5g Negro 04

La cámara trasera dispone de cuatro sensores: la principal consta de 48Mpx, gran angular de 8Mpx, macro de 2Mpx y sensor de profundidad de 2Mpx, acompañado de un flash LED para condiciones con poca luz. Si le damos la vuelta al teléfono, nos encontramos con una frontal de 16Mpx que, como ya es habitual en la marca, se aloja en la parte superior izquierda de la pantalla.

Su gran batería de 5.000 mAh nos garantiza disfrutar de una gran autonomía para todo el día, además de incluir carga rápida de 18W con un cargador adaptable. Posee conectividad 5G, el mayor atractivo del terminal que logrará una velocidad de navegación impresionante, además de Wi-Fi Direct, GPS y USB-C. Está disponible en dos colores: negro y fluido y púrpura.

Precio del OPPO A54 5G

Y llegamos a su precio. El A54 5G puede ser tuyo por 269 euros, un precio bastante razonable para un smartphone con un aspecto y características muy competitivas.