El nuevo Samsung Galaxy M42 5G ya tiene fecha de salida: todo lo que sabemos

Esta semana, Samsung ha anunciado cuando lanzará su próximo modelo. El Galaxy M42 5G saldrá a la venta el próximo 28 de abril, aunque solo podrá adquirirse en la India a través de Amazon. Será el primer gama media del fabricante coreano en incorporar esta tecnología, adelantándose al resto de marcas para seguir en lo más alto del ranking de ventas.

Características y especificaciones

Evento Amazon Galaxy M42 5G

El Samsung Galaxy M42 5G incorporará una pantalla Super AMOLED de 6,6», con una resolución de 1600 x 720 píxeles. Contará con su más que establecido diseño Infinity-U y una densidad de 266 ppi. En cuanto a sus dimensiones, 164.4 × 75.9 × 8.6 mm y 193 gramos de peso, características idénticas a las de otro modelo de la serie A, el Galaxy A42 5G.

El procesador será un Snapdragon 750 5G que irá acompañado de, al menos 6GB de RAM, aunque hay rumores de que podría ampliarse hasta 8, prestaciones más propias de un móvil de alta gama. Por otro lado, incluirá una GPU Adrenos 619 y ocho núcleos. Tendrá una capacidad de 128GB ampliables a través de tarjetas SD.

En el apartado de la cámara, este smartphone incorporará un sensor principal de 64Mpx más otros tres sensores de los que aún no conocemos exactamente sus características. Además, el flash LED aparece fuera del habitáculo en lo que parece una forma de no sobrecargar la zona. Se espera que también grabe vídeos en 4K e incluya HDR. La cámara frontal se espera que llegue hasta los 20Mpx.

Samsung Galaxy M42 5g

Incorporará una ultra batería

Lo más destacado del terminal, además de la conectividad 5G, será la capacidad de su batería. Los rumores apuntan a que llegará hasta los 6.000 mAh y tendrá carga rápida de 15W, por lo que no tendrás que preocuparte lo más mínimo de su autonomía. Es más, esta se convertirá en una de las más grandes del mercado. Por otro lado, será el primer modelo de la serie M compatible con Samsung Pay, Knox Security, Wi-Fi Direct, Quick Switch y huella dactilar.

La gama cromática estará disponible en tres colores: blanco, gris y negro. Además, cuenta con una característica que también comparte el A42 5G, que consiste en una especie de degradado de los colores, que va de mayor a menor intensidad. El precio del Samsung Galaxy M42 5G oscilará entre las 20.000 y 25.000 rupias indias, que al cambio oscilaría entre 225 y 280 euros, rango que se mantiene en la serie M de la marca asiática.