La tecnología sorpresa que prepara Samsung para sus móviles plegables

Movil Plegable Samsung

Los móviles plegables son unos recién nacidos en la industria y por ese motivo, aún tienen mucho margen de mejora. Samsung ha sido una de las compañías pioneras en esta tecnología, y aún debe lanzar sus apuestas para 2021. Entre estos lanzamientos, se espera la llegada del Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, que podrían llegar con una gran novedad en el apartado de la robustez y durabilidad.

Como decimos, al ser una tecnología relativamente nueva, aún hay mucho margen de mejora y novedades por delante con los modelos plegables. Por ejemplo, Samsung puso mucho interés en mejorar el sistema de bisagra para que su plegable sea un terminal más duradero en el tiempo. Ahora, una de las próximas grandes novedades que prepara la compañía coreana, tiene que ver precisamente con la robustez y la durabilidad de sus próximos plegables.

Galaxy Fold 2

Armor Frame, la tecnología más fuerte

Según informa el medio LetsGoDigital, Samsung tiene previsto equipar sus próximos móviles plegables con un nuevo marco extra y fuerte denominado “Armor Frame” El nombre no deja lugar a dudas, pero las patentes al respecto, presentadas por Samsung ante en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y ante la Organización de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), tampoco.

Armor Frame

La descripción de la patente solo hace alusión al nombre comercial, pero la fuente indica que podría integrare algún tipo de estándar militar como MIL-STD-810G y por tanto, ser muy resistente a los golpes. También se especula con la posibilidad de que Samsung use carbono o titanio, aunque sea más caro que el aluminio usado actualmente. Hasta ahora, la compañía ha usado todo tipo de marcos para sus smartphones, incluyendo el plástico, el metal o el aluminio. Este último está presente en los modelos de gama alta de la firma, incluyendo los Galaxy S21 o los plegables Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip.

¿Lista para agosto?

La documentación no revela qué dispositivo estrenará el nuevo sistema “Armor Frame”, pero todo hace indicar que llegará en los próximos plegables de la compañía. Se espera que tanto el Galaxy Z Flip 3 como el Galaxy Z Fold 3, sean presentados en agosto de 2021. Al igual que ocurrió con la tecnología “UTG”, no es raro que meses antes de una presentación importante de Samsung, conozcamos el nombre comercial de alguna de sus nuevas tecnologías. Sin embargo, todo hace indicar que no podremos salir de dudas hasta dentro de algunos meses.