Primeras características filtradas para los nuevos plegables de Samsung de 2021

Galaxy Z Fold 2

Samsung es una de las compañías que más están apostando por la introducción en el mercado de móviles plegables. Pese a que aún son terminales con un precio elevado para el gran público lo cierto es que suponen una base importante donde implementar los cimentos de la tecnología plegable. Tanto el Galaxy Z Fold 2 como el Galaxy Z Flip son dos móviles plegables pero diferentes entre sí, que ya preparan sus nuevas versiones para 2021.

Por el momento, Samsung se encuentra centrada en el reciente lanzamiento de su línea de gama alta, los Galaxy S21, pero no por ello, la maquinaria sigue en marcha de cara a presentar próximamente sus nuevos móviles plegables. Es posible que tengamos que esperar hasta verano para verlos, pero las filtraciones comienzan a destapar algunas de sus posibles características.

Primeras novedades del Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Fold 3

Según hemos podido conocer a través del portal SamMobile, el futuro Galaxy Z Fold 3 llegaría al mercado con Android 11 junto con la futura capa de personalización One UI 3.5. También revela que dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 256 GB, una cantidad elevada pero ya ofrecía de base el Galaxy Z Fold 2 de la pasada generación.

Galaxy Z Fold2

Con respecto al Galaxy Z Flip 2, el terminal plegable en forma de concha de Samsung llegaría al mercado con dos versiones de almacenamiento, de 128 GB y 256 GB. Esto supondrá una novedad con respecto al Galaxy Z Flip, pues solo contaba con una versión de 256 GB. Esto nos hace indicar que, al disponer de una versión de almacenamiento menor, también podría verse beneficiado por una reducción en su precio. Por su puesto, también contará con la última versión del sistema operativo de Google, Android 11 junto con One UI 3.5

¿Cuándo se lanzarán al mercado?

El citado medio también informa, que, de momento, Samsung no tiene previsto lanzar una versión lite más económica de sus móviles plegables, ni que tampoco podemos esperar grandes cambios en su diseño. El Galaxy Z Fold 3 seguirá apostando por su diseño tipo tablet, mientras que el Galaxy Z Flip 2 seguirá manteniendo su diseño tipo «concha».

Galaxy Z Flip 5g

La fecha de presentación sigue siendo un misterio, pero probablemente no será pronto. Dado de que se hace mención de que contarán ambos dispositivos con One UI 3.5 nos invita a pensar que no será antes del verano cuando Samsung decida presentarlos de forma oficial. Recordemos que ya el Galaxy Z Flip se dio a conocer junto a la gama Galaxy Note 20 el pasado mes de agosto, por lo que no sería de extrañar que siguiera en la misma línea. Hasta entonces, seguro que se irán descubriendo novedades de ambos dispositivos.