One UI 3.0 basado en Android 11 comienza a llegar a los Samsung Galaxy A71 5G

Samsung Galaxy A71 5g

El Samsung Galaxy A71 es uno de los móviles más vendido de la firma coreana el pasado año. Esto produjo que se lanzara una nueva versión compatible con redes 5G. De esta forma el Galaxy A71 5G es un terminal que destaca por contar con una pantalla grande, una batería generosa de 4.500 mAh y una cuádruple cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles. Ahora, los usuarios de este móvil han comenzado a recibir la actualización a Android 11 junto con la capa de personalización One UI 3.0.

Y es que Samsung sigue inmersa llevando a cabo una amplia política de actualizaciones de móviles de todas sus gamas, los cuales van recibiendo la esperada llegada a Android 11 en función de su calendario de actualizaciones. Además, hay que recordar, que la firma coreana ofrece 3 años de actualizaciones en una amplia cantidad de su catálogo de móviles para beneficio de sus usuarios.

One UI 3.0 basado en Android 11 para los Galaxy A71 5G

Según informan desde el portal SamMobile, la actualización a One UI 3.0 basado en Android 11 ha comenzado a desplegarse en los Samsung Galaxy A71 5G en Estados Unidos, a través de la operadora Sprint. Esta actualización lleva un número de modelo SM-A716U. La actualización de firmware lleva el número de compilación A716USQU2CUA7 y en ella se incluye todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google, así como de la capa de personalización de Samsung.

Android 11

Junto con todas las novedades a nivel de software también se encuentra los parches de seguridad de Android correspondientes al mes de enero de 2021, y también sirve para solucionar algos problemas menores como tapar un exploit de corrupción de memoria junto a otras vulnerabilidades. Pese a que, por el momento, la actualización solo la encontramos en el mercado estadounidense, es más que probable que no tarde en llegar de forma progresiva a otros mercados, entre ellos España.

Prepara tu móvil para la descarga de Android 11

De entre las novedades de Android 11 y One Ui 3.0 que irá recibiendo los Galaxy A71 5G, se encuentra el rediseño de la interfaz de usuario con animaciones más suaves y un aspecto más uniforme. Por su parte, el rendimiento se me reforzado por la asignación de memoria dinámica mejorada, lo cual permite que las aplicaciones se inicien de forma más rápida. También encontramos mejoras en las cámaras con un enfoque automático mejorado, un teclado de Samsung mejorado, entre otras novedades.

Samsung Galaxy A71

La actualización a Android 11 y One UI 3.0 llegará a los poseedores de un Galaxy A71 5G en forma de OTA, como suele ser habitual. Igualmente es posible intentar forzar su actualización desde el menú de «Configuración», dentro del apartado «Actualización de software» y pulsando en «Descargar e instalar». Recuerda, que, al tratarse de un cambio de sistema operativo, la descarga suele ser grande, por lo que es conveniente estar conectado a una red Wi-Fi. Igualmente, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de realizar la instalación.