Qué es la tecnología aptX HD y qué móviles la soportan

Qué Es La Tecnología Aptx Hd Y Qué Móviles La Soportan

En la actualidad los móviles han conseguido convertirse en unos dispositivos “todotorrenos” capaces de destacar en cualquiera de sus apartados. Encontramos pantallas con paneles AMOLED con resolución que alcanza el 2K, procesadores capaces de correr juegos de una alta exigencia gráfica y cámaras que poco o nada tienen que envidiar a las cámaras compactas o semi-reflex. El apartado del sonido, que para muchos usuarios puede resultar fundamental, encontramos la nueva tecnología aptX HD.

Esta nueva tecnología se ha convertido en exclusiva de algunos móviles que pretender destacar y diferenciarse en el apartado sonoro. Junto con altavoces cada vez más potentes y duales, se ha unido la tecnología aptX HD, adaptada a los determinados móviles para hacer del sonido uno de sus puntos fuertes sobre todo si nos gusta disfrutar de las llamadas y música mediante accesorios Bluetooth, ya que se encarga de mejorar la calidad del sonido cuando se transmite de forma inalámbrica.

Qué es y para qué sirve la tecnología aptX HD

Puede que en alguna ocasión hayamos oído hablar de la tecnología aptX que existe desde la década de los 80 y que actualmente se encuentra en propiedad de Qualcomm, el fabricante de procesadores Android más popular del mundo. Esta tecnología es capaz de transmitir música en una calidad similar a la que podemos encontrar en un CD de 16 bits / 44 kHz. Su principal problema es que al estar comprimida no puede calificarse como la misma calidad. Esta compresión se realiza para mejorar la latencia cuando se transmite de forma inalámbrica por Bluetooth, ya sea con unos altavoces o auriculares.

Aptx Hd Wireless

Para conseguir una mayor calidad de sonido en estas situaciones nace en 2016 el estándar aptX HD que consigue comprimir y luego descomprimir el audio a medida que viaja desde el dispositivo emisor hasta el dispositivo receptor inalámbrico, consiguiendo realizar la emisión sin perder la calidad, consiguiendo con ello un mejor sonido. Esta nueva tecnología de alta definición es capaz de alcanzar los 24 bits / 48 kHz. Pero no solo se consigue una mayor calidad de sonido, sino que también mejora la recepción de la señal y reduciendo el ruido.

¿En qué móviles lo podemos encontrar?

Con el paso del tiempo cada vez son más el número de móviles compatible con la tecnología aptX HD. Si echamos un ojo a la página oficial de aptX encontramos que son más de un centenar de smartphones que incorporan esta tecnología, con modelos de las principales marcas y de diferentes gamas, como el Huawei P30, el Xiaomi Mi Note 10 Lite, el Sony Xperia 1 o el OnePlus 8T.

Auriculars Bluetooth Movil

Si quieres saber si tu móvil cuenta con este certificado puedes acudir puedes acudir al menú de Ajustes y dentro de las opciones de desarrollador, encontramos el apartado de códec audio Bluetooth. Aquí podemos activarlo en caso de que nuestro terminal sea compatible.