Las ventajas de contar con One UI 3.1 en tu móvil Samsung

One Ui 3.1 Logo Azul

La importancia de actualizar el móvil está fuera de toda duda. Cuando lo hacemos, nuestro terminal puede recibir grandes novedades, parches de seguridad o mejoras en apartados tan importantes como el rendimiento o la duración de la batería. One UI 3.1 es la última versión de la capa de Samsung y que no debes dejar pasar en cuanto te salte el aviso para actualizar.

Los desarrolladores de software trabajan duro para poder exprimir al máximo las capacidades de cada móvil. One UI es el eje central de las capacidades y funciones que tienen los Galaxy de Samsung. Por ese motivo, One UI 3.1 es la culminación hasta el momento, de todo lo mejor que puede lograr un smartphone de Samsung en materia de funciones y rendimiento.

One Ui 1

Muchas ventajas y novedades

Dispositivos conectados

Hay muchas ventajas al contar con One UI 3.1, como la posibilidad de modificar el inicio para mostrar el feed de Google Discover en pantalla. Otra de las ventajas principales es la posibilidad de controlar los dispositivos de Google Home, lo que permite hacer uso de los dispositivos conectados del hogar sin necesidad de abrir la aplicación Google Home.

Privacidad mejorada

La privacidad es uno de los aspectos más importantes y en One UI 3.1 no se ha dejado de lado. Ahora es posible eliminar los datos de ubicación GPS de las fotos antes de compartirlas en aplicaciones de terceros. Además, Private Share permite compartir cualquier archivo además de fotos y revocar el acceso a los mismos. De esta forma, se puede revocar ese acceso manualmente, o esperar dos días hasta que caduque automáticamente.

One Ui 3 1 Caracteristicas

Continuar las aplicaciones

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de continuar con aplicaciones en otros dispositivos. Esta nueva opción se encuentra en las funciones avanzadas. Por ejemplo, podremos continuar donde lo dejamos en el navegador o en la aplicación de notas, al pasar del móvil a la tablet y viceversa. Esta función se hará extensible a más aplicaciones próximamente.

Otras novedades y ventajas adicionales

One UI 3.1 también mejora con un nuevo filtro de luz azul, que limita la exposición para evitar la fatiga visual. La temperatura de color también puede ser variada en función de las necesidades o de la hora del día. En la cámara también hay nuevas funciones como el borrador de objetos de fondo, que elimina transeúntes u objetos no deseados que hayan podido aparecer en las tomas.

Además de todas estas novedades y ventajas, hay otro buen puñado de novedades que encontraremos cuando nuestro Galaxy se actualice a One UI 3.1:

  • Ahora hay más patrones de vibración para llamadas y notificaciones
  • Se puede acceder a la configuración de la pantalla de inicio desde la aplicación Configuración.
  • Nueva opción en la configuración de privacidad que permite desactivar los servicios de personalización (anuncios / recomendaciones personalizadas) mientras se usan los datos móviles.
  • Nuevos fondos de llamadas personalizados adicionales.
  • La aplicación Reloj incluye ahora nuevas alarmas para dormir y despertarse.