Las marcas de fotografía que firman los móviles. ¿Cuáles son?

Camara De Movil Desmontada

No descubrimos nada si decimos que la evolución en la telefonía ha sido increíble en los últimos años. Los megapixels, el número de sensores y por supuesto las funciones avanzada de cámaras potenciadas por las nuevas capacidades de IA. En este sentido, las alianzas de los fabricantes de móviles con los grandes fabricantes de ópticas se han dado en el tiempo y se siguen dando a día de hoy.

Ya no basta con contar que un móvil de gama alta cuenta con unas determinadas prestaciones. Si además, llegamos a un acuerdo con el fabricante de ópticas para que ponga su sello en la parte trasera, el terminal obtendrá un caché mayor de cara a los usuarios. Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo y que tuvo sus inicios en la época dorada de Nokia. La línea que separa los resultados que podemos conseguir con un móvil y una cámara profesional se hace cada vez más fina, y estas alianzas tienen parte de la culpa.

photo-leica-xlg@2x

Todo comenzó con Nokia y Zeiss

En este caso, la compañía finlandesa comenzó a firmar sus lentes con “Zeiss” en 2005. El Nokia N90 de 2005 ya contaba con la firma de Zeiss en su cámara. Estamos hablando de una de las casas más conocidas y veteranas del mundo. Zeiss fue fundada en Alemania en 1846 y desde entonces se ha especializado en equipos ópticos. Más recientemente has sido la marca china vivo, la que ha llegado a un acuerdo para desarrollar sus lentes con este proveedor. Sony es otro de los fabricantes que han sellado sus equipos con Zeiss para mejorar los resultados de sus tomas.

La irrupción de Huawei en el mercado occidental, también dio como resultado una alianza que se mantiene a día de hoy. Estamos hablando del acuerdo con Leica, el famoso fabricante alemán de instrumentos ópticos. También hemos visto como OnePlus ha dado el paso en este sentido, asociándose con el fabricante de equipos ópticos de origen sueco, Hasselblad.

Vivo X60 Con Zeiss

Un futuro imprevisible

Todas estas asociaciones tienen un fuerte carácter relacionado con el mero marketing, pero es cierto que los fabricantes aseguran que las colaboraciones van más allá y los desarrollos se realizan de forma concienzuda y mano a mano con estos proveedores de quipos ópticos. Por el momento no sabemos si estas asociaciones seguirán produciéndose en el futuro más cercano, pero lo que parece claro es que los instrumentos implantados en los terminales de gama alta, son cada vez más sofisticados. Sin ir más lejos, la propia Xiaomi se «atrevió» a comparar los resultados del nuevo Mi 11 Ultra, con una Sony RX100, una de las mejores cámaras compactas del momento.