El Samsung Galaxy S21 FE llegará con una batería mejorada

Galaxy S21 Fe Concepto 05

Un año más, Samsung lanzará una versión FE de los Galaxy de este año. Es decir, que si todos los rumores y filtraciones están en lo cierto, en unos meses podremos hacernos con un Samsung Galaxy S21 FE. La información sobre este terminal va poco a poco asomando por la red, con diversas filtraciones sobre sus especificaciones técnicas. La última tiene que ver con una mejora notable en la capacidad de su batería.

Es habitual ya que Samsung lance versiones alternativas a los Galaxy S, meses después de su salida al mercado. Lo vimos por primera vez con el Galaxy S10 Lite, y después llegaron los Galaxy Note 10 Lite y el Galaxy S20 FE. La estrategia pasa por poner en manos del usuario un smartphone con grandes prestaciones técnicas a un precio más comedido, respecto a los modelos originales.

Aumentan los miliamperios

En este caso, la última filtración que nos llega desde SamMobile, revela que el Galaxy S21 FE contará con una batería de 4.800 mAh, que mejora la batería de 4.500 mAh que integra el modelo actual. Esto, que a priori puede significar una autonomía mayor, no tiene por qué ser así. Tendremos que tener claros otros elementos del hardware para ver si se traduce en una autonomía mayor, ya que por ejemplo, una pantalla con mayor resolución, pudiera ser la causa de una batería más grande, por poner un ejemplo.

Galaxy S21 Fe Concepto 02

Durante las últimas semanas se han ido filtrando varios datos técnicos de este futuro Galaxy S21 FE, e incluso su posible diseño. Se cree que podría llegar con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Igual que el Galaxy S20 FE, la nueva edición podría tener dos variantes de  procesador con el Exynos 2100 o Snapdragon 888, con almacenamiento interno de 128GB y 256GB y conectividad 5G. Se espera que llegue con una variante de 8 GB de RAM.

Más detalles y posible presentación

También se espera que repita configuración de tres cámaras en su parte trasera, con sensor principal de 64 megapixels. Otros datos filtrados previamente hablan de altavoces estéreo, grabación de video en 4K a 60fps, clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, GPS, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y por supuesto un puerto USB tipo C. Aún hay tiempo para que las filtraciones sigan haciendo de las suyas, ya que la presentación del Samsung Galaxy S21 FE podría tener lugar durante el mes de agosto.