Los tipos de flash que te puedes encontrar en un smartphone

Movil Y Flash

Nuestros móviles son una excelente combinación de hardware y software donde todo funciona como un engranaje perfecto. Las cámaras son parte de ese hardware, pero que nadie entiende ya sin el apoyo de un flash. Esta luz adicional nos permite capturar aquello que sería imposible cuando la oscuridad está presente.

Sin embargo, al igual que ocurre con otros elementos de nuestros móviles, el flash puede llegar en algunas variantes interesantes que conviene conocer. No solemos atender al tipo de flash del móvil que vamos a comprar, pero estamos seguros que después de leer este post, os fijaréis mucho más. Vamos a ver por tanto los estilos de flash que un fabricante puede integrar en sus smartphones.

Movil Con Flash

Flash LED, el omnipresente

Estamos ante el tipo de flash más común y presente en los smartphones que salen al mercado, sean de la gama que sean. Es un apoyo de luz económica en la fabricación y consigue contener muy bien el consumo energético. Este estilo cuenta con diversas variantes:

Flash LED doble: también podemos encontrar sistema de doble Flash LED. Su funcionamiento es similar al single flash LED, pero combinando dos LED de diferentes temperaturas de color (cálido y frío).

Flash LED triple y cuádruple: en la gama más alta de smartphones podemos ver flashes de tres y cuatro LED para sus cámaras. Esto permite una luminosidad más potente una compensación de la luz más precisa.

Flash de Xenón, el menos común

El flash de Xenón ha tenido algunas apariciones en la historia de la telefonía móvil, pero sigue siendo más popular en la fotografía tradicional. Esto es debido a que se trata de un sistema más caro y su utilidad en la telefonía móvil no ha perduraron. Ha habido marcas como Nokia o Samsung que hicieron varios intentos, pero con el tiempo abandonaron la opción.

Selfie Flash

Funciona con una placa de activación de metal, que se encarga de atravesar el tubo y activarse mediante una corriente eléctrica, provocando que los átomos de xenón emitan luz mediante una pequeña explosión. La pega es que consume mucha energía y su implantación es más cara si pensamos en teléfonos móviles.

Está claro que el tipo de flash no ocupa las primeras posiciones, en cuanto a lo que busca un usuario de smartphones. No obstante, la cámara sí está entre esas elecciones, por lo que es conveniente saber también, el flash de apoyo que tendremos ante tanto sensor y megapixels.