¿Qué es el cristal Gorilla Glass que llevan los móviles?

Gorilla Pinchando Y Un Movil

Proteger el móvil es algo muy importante. A nadie le gusta estrenar un nuevo dispositivo y ver cómo su pantalla se quiebra en la primera caída. Por ese motivo, en Phone House os recomendamos siempre las mejores fundas y carcasas. Pero al margen de la protección que podamos aplicar nosotros mismos, los fabricantes integran las suyas propias y ahí es donde entra en juego el famoso cristal Gorilla Glass.

Durante el proceso de fabricación de nuestros móviles, muchos fabricantes cuentan con Corning como uno de sus partners principales. Esta empresa norteamericana lleva muchos años desarrollando un cristal de protección especialmente pensado para pantallas, denominado Gorilla Glass. Esta lámina ha ido mejorando con el paso del tiempo y cuenta con varias “generaciones”. También puede colocarse en la parte trasera de aquellos móviles que son desarrollados con materiales propensos la rotura como el cristal.

Gorilla Glass

La clave de su resistencia

La clave de su resistencia es proceso de años de desarrollo por parte de Corning, que cada año mejora la dureza de este cristal, reduciendo además su grosor. Las láminas de Gorilla Glass están formadas por un vidrio fabricado por aluminosilicato, que es un mineral compuesto de óxido de aluminio y dióxido de silicio, dos materiales naturalmente presentes en la naturaleza, de forma abundante.

Según indica la propia Corning, al usarse feldespatos como materia prima, se logra una composición especial de un vidrio artificial, ligero, fino y resistente a daños y arañazos. En su proceso de manufactura, es calentado a altas temperaturas (superiores a 400 grados) en un molde, para después extraerse y enfriarse dando la forma que tendrá finalmente la lámina protectora.

Gorilla Glass Cristal

A lo largo de la historia hemos visto nacer, crecer y mejorar las protecciones Gorilla Glass. Todo comenzó en 2007 con la primera versión, presente en el iPhone de Apple y cuyo grosor rozaba los 1.5mm. Puede parecer poco, pero las versiones actuales de Gorilla Glass tienen solo 0.4mm de grosor, que es el caso de Gorilla Glass Victus, la última variante presente en la mayor parte de smartphones de gama alta que se lanzan al mercado desde el año pasado.

Varias generaciones desde 2007

Desde 2007, hemos visto hasta siete versiones diferentes de Gorilla Glass. La cota más alta de protección, vista en su última variante, permite que un móvil pueda resistir caídas de hasta dos metros de altura sin que se produzcan daños en la pantalla. Como es obvio, esto puede depender de muchos factores, pero por suerte, cada vez es más complicado que una pantalla se rompa en la primera caída.