Por qué es importante aceptar las nuevas condiciones de WhastsApp

Logo Whatsapp Y Fondo Difuminado

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial en la vida de millones de personas. Estamos ante una herramienta que ha revolucionado la comunicación móvil directa entre usuarios. Nadie dice que no hubiera alternativas antes o después, como es el caso de Telegram, pero lo cierto es que es la app de Facebook la que se lleva la gloria.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, los usuarios están recibiendo un mensaje en sus móviles referente a las nuevas políticas de WhatsApp, invitando a los usuarios a su aceptación. Es posible que seas de los que han dado a posponer dicha notificación en reiteradas ocasiones, pero se acaba el tiempo. Según ha afirmado la propia app, las nuevas condiciones deben ser aceptadas antes del 15 de mayo.

Aceptar las nuevas políticas de WhatsApp

De no ser así, WhatsApp no eliminará las cuentas, pero sí limitará sus funciones. Esto significa que se podrán seguir recibiendo llamadas o notificaciones, pero se impedirá al lectura o el envío de mensajes. WhatsApp ha ido prorrogando la fecha, dando tiempo para que los usuarios de Android y iOS puedan decidir si aceptan o no las nuevas condiciones. En caso de no aceptar, siempre se puede exportar los historiales de chat desde cualquier dispositivo o incluso eliminar la cuenta.

Whatsapp Politica

Pero, ¿qué ha cambiado?

Hay puntos agridulces en las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp, por lo que algunos usuarios pudieran preferir quedarse fuera. En primer lugar y para mejorar la privacidad, cabe destacar que la empresa no podrá “leer ni escuchar conversaciones personales porque están cifradas de extremo a extremo”. Sin embargo, trabajando en varias opciones, para que resulte más sencillo chatear, hacer preguntas, obtener respuestas rápidas y conocer los servicios.

Whatsapp

También se indica que las políticas serán más claras desde ahora, pudiendo consultarse en cualquier momento y teniendo información precisa de cómo se administran y gestionan los datos y la seguridad de las cuentas. No obstante, WhatsApp compartirá más información con Facebook como el número de teléfono, los datos del servicio y del dispositivo. No obstante, al menos por ahora, el usuario seguirá blindado ya que las empresas  no podrán ponerse en contacto si no se acepta.

Siempre leer los términos

Por tanto, antes de aceptar, conviene leer los términos de las nuevas condiciones. Por supuesto esto es aplicable a WhatsApp y otras muchas apps que modifiquen sus políticas iniciales, algo que es muy habitual. Si queréis entrar en detalles, siempre podréis echar un vistazo a la web de WhatsApp donde viene todo explicado al detalle.