Evita cotilleos ocultando las notificaciones emergentes en tu móvil

Camara De Vigilancia 01

Nuestro móvil está continuamente recibiendo notificaciones. Muchas de ellas contienen información confidencial, ya que pueden mostrar la vista previa de un correo electrónico, un SMS o un mensaje de WhatsApp. No es plato de buen gusto tener alguien al lado que pueda ver esa información mediante un vistazo rápido, o cuando dejamos el móvil posado y estas notificaciones siguen apareciendo en la pantalla de bloqueo.

La privacidad es una de las piedras angulares que nuestros smartphones. Tanto Android como iOS han mejorado con cada versión este aspecto. Antes, todo lo que llegaba al móvil era totalmente visible. Incluso hubo un tiempo en el que ni siquiera contaban con un método de bloqueo mediante un pin o patrón, y el bloqueo se limitaba a una combinación de teclas cuyo objetivo era evitar pulsaciones involuntarias en le bolsillo.

Cómo ocultar las notificaciones en Android

Para poder conseguir este plus de privacidad en Android, tendremos que entrar en Ajustes y pulsar sobre “Notificaciones” Una vez dentro podremos ver los apartados dedicados a la privacidad de las mismas. En la pantalla de bloqueo podremos elegir entre mostrar todas las conversaciones, ocultar las conversaciones y notificaciones silenciosas, o no mostrar ninguna notificación. Del mismo modo, podremos activar la casilla de “Notificaciones sensibles” para que el sistema nos realice un filtro inteligente en la pantalla de bloqueo.

Notificaciones En Whatsapp 01

Cómo ocultar las notificaciones en iPhone

En iPhone, la mayoría de ajustes de notificaciones se pueden personalizar para cada app. Se pueden activar o desactivar las notificaciones de apps, hacer que las notificaciones reproduzcan un sonido, seleccionar cómo y dónde queremos que se muestren las notificaciones cuando el dispositivo esté desbloqueado.

Notificaciones En Iphone

Para ello tendremos que ir a Ajustes/Notificaciones. Después tocamos en “Mostrar previsualizaciones” y a continuación, selecciona una opción entre: siempre, “Si está desbloqueado” o Nunca. Para desactivar las notificaciones de una app concreta, tendremos que ir a Ajustes/Notificaciones/“Sugerencias de Siri” y desactivamos la app concreta.