El impresionante zoom que tendrá el Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S21 Ultra Y Fondo Azul

Aún estamos terminando la primera mitad del año, pero ya comenzados a escuchar con fuerza, rumores sobre los smartphones más potentes del año que viene. Uno de esos terminales es el Samsung Galaxy S22, que está llamado a ser el terminal más potente de la historia de Samsung y a integrar mejoras importantes en sus cámaras, según se deduce de su última filtración.

Se espera que 2022 comience como comienzan casi todos los años, es decir, con Samsung dando a conocer su nuevo buque insignia. El listón está muy alto nivel fotográfico con el Galaxy S21 Ultra. Recordemos que este terminal luce gran sensor primario, una cámara ultra ancha con enfoque automático y dos cámaras telefoto (3x y 10x) con OIS. Ahora hemos conocido los primeros detalles sobre lo que cabe esperar de la siguiente generación.

Cámaras Galaxy S21 Ultra

Un zoom más potente

Ahora ha sido el famoso filtrador chino Ice Universe, el que ha dado a conocer estos detalles. Según detalla la fuente, el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con una cámara de periscopio mejorada con zoom continuo. Las lentes de zoom de periscopio actuales integradas en smartphones como el Galaxy S21 Ultra, tienen lentes fijas. Esto significa que el terminal tiene que usar una imagen recortada de la cámara principal o usar una lente de zoom intermedia separada (2x o 3x) antes de que la cámara de periscopio se active. Esto se traduce en un resultado final de menor calidad con niveles de zoom no nativos.

Sin embargo, para el próximo Galaxy S22 Ultra, las divisiones Samsung Electromechanics y Samsung LSI podrían haber elaborado una solución nueva para lograr un zoom continuo. Las lentes (o elementos) dentro de esta nueva unidad de periscopio, podrán moverse libremente (de 3x a 10x), ofreciendo una nitidez óptica perfecta y detalles en todos los niveles de aumento. Esta tecnología es similar a las cámaras digitales y DSLR. Hay un ejemplo similar en el mercado, concretamente en la cámara con zoom de periscopio del Sony Xperia 1 III, pero solo tiene dos niveles de aumento nativos (3x y 4.4x).

Samsung Continuous Zoom Periscope Lens Mechanism

Otras novedades

Además de esta gran novedad, que volverá a subir el listón de las nuevas capacidades de zoom que encontramos en los móviles, se espera que lleguen otras muchas mejoras. Una de las principales podría hacer debutar la cámara oculta debajo de la pantalla en el S22 Ultra. De esta forma, estaríamos ante el primer terminal de Samsung en ofrecer esta tecnología. Esto supondrá el adiós al agujero que se usa ahora para alojar los sensores selfie. También se espera que la serie Galaxy S22 puedan debutar con el procesador Exynos 2200 con AMD Radeon Mobile, una potente GPU.