WhatsApp permitirá añadir stickers más fácilmente. ¿Cómo?

Stickers En Whatsapp

Los famosos stickers o pegatinas de WhatsApp, son una forma ideal para dinamizar una conversación. WhatsApp ofrece sus propias creaciones de forma predeterminada, aunque también podemos añadir una gran cantidad de opciones de terceros. Ahora y como parte de sus futuras novedades, acabamos de conocer una interesante nueva función que afectará a la forma de añadir stickers, para que se pueda hacer de manera más sencilla y facilitar su uso.

Una vez más ha sido el medio WabetaInfo, el que ha dado con una de las próximas novedades que implementará WhatsApp. Esta nueva función ha sido descubierta en las líneas de código de la versión de la aplicación, aunque por el momento no está disponible para ningún terminal activo, ni en Android ni en iOS. Según se detalla, WhatsApp permitirá que se añadan stickers en relación a las palabras que estemos escribiendo. Se espera que esta novedad pueda potenciar el uso de estas pegatinas, que siguen perdiendo la batalla respecto a los emojis tradicionales.

Palabras que sugieren stickers

La fuente ha subido también un vídeo, que podréis ver en estas líneas, donde se muestra el funcionamiento de esta futura novedad. Según se detalla, los stickers basados en texto aparecerán en la parte derecha de la barra del Chat. Es decir, cuando el usuario se encuentre escribiendo, podrá ver si se activa esta función y pulsar para ver los stickers relacionados con esas palabras. En el vídeo podemos ver un ejemplo con la palabra “amor”, donde se muestran varias opciones y sugerencias para poder añadir a la conversación.

De esta forma, WhatsApp espera fomentar más el uso de estos complementos en las conversaciones. Por el momento, parece que la función será compatible con los packs de stickers que se integran de manera predeterminada. No obstante, se espera que también pueda estar disponibles en los paquetes de terceros. Como suele ser habitual cuando se descubre alguna futura función de WhatsApp, no podemos saber cuando será implementada de manera estable.

Todo hace indicar que llegará primero a la versión beta de la aplicación, para integrarse más tarde en la versiones para Android y iOS. Lo que no ofrece la fuente es una fecha estimada para la llegada de esta novedad. Sin embargo, como toda novedad que es descubierta en una versión preliminar de la app, se encuentra en plena fase de desarrollo y pruebas, por lo que también hay una pequeña posibilidad de no llegar a verla implementada en un futuro cercano.