Las cámaras selfie ocultas que preparan OPPO, Xiaomi y Samsung

Zte Selfie Camara Oculta

Aunque nuestros smartphones son cada vez más avanzados, aún hay una asignatura pendiente para muchos fabricantes. Estamos hablando de la posibilidad de ofrecer de una vez por todas un diseño de pantalla completa. La mayor parte de los terminales que salen al mercado cuentan con un agujero o notch para alojar el sensor selfie, pero eso está a punto de cambiar…

Vivimos en la era de los contenidos multimedia en streaming, los vídeo con cada vez más calidad y las vídeo-llamadas. Ha habido ya algunos atisbos de pantallas sin estorbos con las cámaras selfie emergentes, pero añadir un elemento mecánico de hardware es más costoso y puede dar más quebraderos de cabeza a los fabricantes. La solución definitiva pasa por «esconder» la cámara selfie debajo de la pantalla. ZTE ha sido la primera compañía en intentarlo, con resultados no del todo satisfactorios. Los demás fabricantes han estado esperando a que la tecnología esté lo suficientemente madura como para dar el paso, que todo hace indicar será este mismo año.

Los gigantes se suman a la moda

Este parece ser el año en el que todos los grandes fabricantes lanzarán su primer dispositivo con cámara oculta bajo la pantalla. De nuevo ha sido el famoso filtrador Ice Universe, el que ha asegurado que en la segunda mitad del año, Samsung, Xiaomi, OPPO, vivo y de nuevo ZTE, lanzará sus modelos con este sistema. En el caso de Xiaomi se hace referencia al Mi Mix 4, mientras que en el caso de OPPO y Samsung podría llegar de la mano de sus próximos móviles plegables (el primero en el caso de OPPO). Por su parte, vivo también estrenaría esta tecnología mientras que ZTE lanzará una versión mejorada que corrija los fallos del pasado.

Movil Camara Oculta

Un desafío a la altura

Estamos tardando demasiado en ver esta solución de manera global, pero todo hace indicar que será, sí o sí, el futuro de las pantallas de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, ha habido que solventar muchos problemas de ingeniería, ya que una cámara oculta bajo la pantalla debe captar la suficiente luz como para ofrecer unos resultados decentes y eso ha supuesto un desafío en toda regla.

No obstante, cuando esté lista, podremos aprovechar ahora sí el 100% de la pantalla para ver contenidos sin que un agujero o un notch se interpongan en al visualización. Si la información es cierta, es probable que las filtraciones sobre estos primeros modelos no tarden en llegar. Seguiremos muy atentos al avance de esta nueva tecnología.