Sale a la luz el diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 con grandes mejoras

Samsung Galaxy Z Flip 2 Diseño Conceptual

Aunque la pandemia ha truncado algunos planes y otros han sido retrasados, la tecnología plegable sigue viento en popa. Samsung ha sido una de las compañeras pioneras en el lanzamiento de los primeros móviles con pantallas flexibles que pueden plegarse. Además, la compañía coreana ha lanzado ya varias generaciones y estilos, los los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip a la cabeza.

El primer concepto es claro: estamos ante un smartphone que puede convertirse en una tablet cuando se abre y que vuelve a convertirse en móvil al plegarse. No hay más misterio y es algo que han visto otros fabricantes como Huawei o más recientemente Xiaomi. Sin embargo, la familia Galaxy Z Flip es totalmente diferente. Evoca otros tiempos en lo que los móviles se derraban con una tapa. Bebiendo de esa herencia, contamos con un smartphone que puede compactarse más que nunca gracias a su pantalla flexible.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Diseño Conceptual 02

Muchas mejoras en el Galaxy Z Flip 3

Dicho esto, una de las grandes dudas es cómo será la siguiente generación del Galaxy Z Flip. Pues bien, ahora y gracias al medio LetsGoDigital, podemos tener un acercamiento más preciso a su posible diseño. Lo curioso es que la fuente afirma, que Samsung optará por obviar el nombre Galaxy Z Flip 2, y lo llamará directamente Galaxy Z Flip 3, como habían sugerido rumores previos.

Según los diseños conceptuales que vemos, todo hace indicar que habrá cambios importantes, como en la disposición de las cámaras, situadas en horizontal junto al flash LED, y que recuerdan a los Galaxy S. Además, tanto la pantalla exterior como la pantalla desplegada serán más grandes que la generación anterior. Como no podía ser de otra forma, los marcos se apurarán una vez más para mejorar la estética general del dispositivo.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Diseño Conceptual 01

Fecha de lanzamiento y una sorpresa «extra»

La fuente afirma que tendremos que esperar hasta el próximo mes de julio, fecha en la que Samsung podría realizar la presentación oficial de este dispositivo. No obstante, también se baraja la posibilidad de que no llegue solo y los plegables comiencen a heredar también la estrategia seguida con los smartphones tradicionales. Esto significa que podría llegar acompañado de un Galaxy Z Flip 3 Lite, un modelo más técnicamente más modesto, pensado para que esta tecnología pueda llegar a más usuarios al reducir el precio respecto al Galaxy Z Flip 3 estándar.