OPPO Find X3 Lite vs Find X2 Lite. ¿Qué ha cambiado?

Oppo Find X3 Lite Vs Oppo Find X2 Lite

OPPO presentó recientemente los nuevos Find X3, siendo el Find X3 Lite el más modesto técnicamente pero el más interesante también para muchos usuarios. Esto es debido a su excelente relación calidad/precio. Pero como suele ser habitual, vamos a ver en qué lugar queda el nuevo modelo respecto al Find X2 Lite del año pasado.

Es normal que con la llegada de una nueva generación, muchos usuraos se planteen si hacerse con un modelo u otro. Lógicamente, el Find X2 Lite del año pasado está a mejor precio que el nuevo modelo y mantiene unas características muy a la altura, mientras que el Find X3 Lite sube un escalón en algunos aspectos técnicos pero el precio a pagar es más alto.

Diferencias entre el Find X3 Lite y el Find X2 Lite

El tamaño de pantalla apenas ha cambiado en la nueva generación, ya que el Find X3 Lite tiene un tamaño de 6.43 pulgadas frente a las 6.4 pulgadas del Find X2 Lite. La gran diferencia es que el nuevo modelo Lite añade una tasa de refresco de 90 Hz, algo de lo que carecía la generación anterior. Otra de las novedades es que el Find X3 Lite consigue apurar mejor los marcos con un 85.1% del frontal aprovechable, frente al 84.3% del Find X2 Lite.

Oppo Find X3 Lite Colores 01

Comprar OPPO Find X3 Lite

Curiosamente, no hay cambio a nivel de procesador, ya que dos terminales cuentan con el mismo Snapdragon 765G, un chip de gama media que viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En ninguno de los dos casos la memoria interna es ampliable. Otro de los cambios importantes viene en el apartado de las cámaras, ya que el Find X3 Lite pasa a tener un sensor principal de 64 megapixels, respecto al sensor de 48 megapixels que luce su hermano. En la parte frontal los dos ofrecen un sensor selfie de 32 megapixels. No obstante, en el Find X3 Lite está alojado en un agujero y en el Find X2 Lite está en un pequeño notch en forma de gota.

Oppo Find X2 Lite

Comprar OPPO Find X2 Lite

Si tenemos que encontrar más diferencias, debemos irnos a la capacidad de la batería, ya que los dos terminales son 5G y aquí no hay cambios. Al mirar de cerca los miliamperios, vemos que el nuevo Find X3 Lite ofrece 4.300 mAh, que además cuenta con carga rápida de 65W. El Find X2 Lite por su parte, tiene una batería de 4.025 mAh con carga de 30W.

Por último, hay una gran diferencia en los precios de ambos dispositivos. El OPPO Find X2 Lite es una de las mejores opciones del mercado en estos momentos, al haber bajado su precio hasta los 299 euros. Por su parte, el Find X3 Lite puede ser nuestro ahora mismo por 469 euros.