Mira estos trucos para acelerar las descargas en el móvil

Movil Con Barra De Descarga

Las descargas son parte muy importante del funcionamiento diario de nuestro móvil. Gracias a ellas podemos tener nuevas aplicaciones o bajarnos los documentos adjuntos de un correo. Pero al igual que siempre se han podido acelerar las descargas en un PC, podremos hacer lo propio con las de nuestro móvil, gracias a unos trucos muy sencillos.

Las descargas son cada vez más pesadas, como por ejemplo las relativas a los juegos más pesados del mercado. Ahora podemos contar con redes más rápidas, pero aún así, es preferible perder el menor tiempo posible en estas tareas. Para intentar reducir este tiempo siempre podremos llevar a cabo algunas prácticas que sin duda, repercutirán positivamente en la velocidad de las descargas.

Galaxy M21 Y Barra De Actualizar

Cómo descargar más rápido

Cerrar los procesos en segundo plano

Las apps en segundo plano pueden estar usando recursos de red y reducir el ancho que necesitamos para descargar a máxima velocidad. Si las cerramos, notaremos un pico de mejora en la descarga, que dependerá de las aplicaciones que tuviésemos abiertas y ejecutándose en segundo plano con acceso a la red. Para ello pulsaremos el botón de multitarea y deslizamos todas las aflicciones abiertas. Después procedemos con la descarga.

Gestor de descargas externo

Los famosos gestores de descargas también están disponibles para Android, por lo que podremos bajar alguna de estas aplicaciones para optimizar las descargas. Hay muchas en Google Play y realizan una optimización automática realizando diversas tareas entre las que se incluyen las que hemos visto en el paso anterior.

Combinar datos y Wi-Fi para descargar

Algunos móviles Android cuentan con una opción que habilita el Wi-Fi y los datos funcionando al mismo tiempo. En algunos terminales como los Galaxy solo funcionan para las descargas de los bazares de aplicaciones, pero merece la pena activarse cuando los datos no son un problema, ya que descargaremos mucho más rápido. Si tenemos la opción disponible, podremos encontrarla en los Ajustes de red de nuestro dispositivo.

Punto Acceso Wifi

Ajustes en los datos y el Wi-Fi

  • Datos móviles: en los Ajustes de Red, hay que comprobar la red a la que estamos conectados. Muchos móviles actuales, incluso de gama media, ya son compatibles con 5G. Tendremos que verificar si estamos bajo cobertura 5G y activar esta opción para poder realizar las descargas a máxima velocidad.
  • Cambiar la frecuencia del Wi-Fi. Si estamos en casa y relativamente cerca del Wi-Fi, lo mejor será activar la red de 5Ghz para poder realizar descargas mucho más rápido. La mayor parte de los routers actuales también lo admiten. Solo debemos habilitar esta conectividad en los ajustes del router (activada muchas veces por defecto) y conectarse a dicha red.