Así puedes descargar los estados de WhatsApp de tus contactos

Whatsappwant

WhatsApp es una aplicación de mensajería que cada vez ofrece más y más funciones. Desde que se añadieron los estados, pasamos más tiempo dentro de la aplicación revisando aquellos que nuestros contactos han compartido. No en vano, en muchas ocasiones hay estados que nos resultan llamativos por divertidos o que por algún motivo queremos tener almacenados.

Pero, ¿es esto posible?. La respuesta es un rotundo sí, y además, tener un estado de WhatsApp descargado en nuestro móvil es algo extremadamente sencillo. Y lo es porque en realidad no hay descarga que realizar, los estados que visualizamos se almacenan automáticamente en una carpeta oculta de WhatsApp a la que podremos acceder sin ninguna complicación.

Whatsapp Estados

Los estados de WhatsApp ya están en nuestro móvil

Muchos usuarios usan la grabación de pantalla de su móvil para capturar los estados de otras personas, o incluso descargan aplicaciones de terceros para tal fin. Esta última opción puede lograr también el objetivo, pero a costa de cargarnos el terminal de publicidad molesta. Además, muchas de estas aplicaciones contienen malware por lo que es preferible no arriesgarse con algo que podremos hacer nosotros mismos de manera muy sencilla.

El método más sencillo por tanto, es acceder a los archivos generados por WhatsApp en nuestro móvil y donde se encuentran los estados que ya hemos visto. WhatsApp no nos muestra estos estados en la nube, sino que realiza una descarga temporal de los mismos, algo que por desgracia, supone una merma en el espacio de nuestro almacenamiento interno.

¿Cómo acceder a los estados?

Para proceder a ver todos los estados almacenados, descargarlos de forma permanente o moverlos a la carpeta que queramos, tendremos que hacer uso de la herramienta archivos de Google. Esta aplicación de gestión de archivos viene instalada por defecto en una gran parte de móviles Android, aunque también nos sirven otros gestores de archivos.

Ver Status De Whatsapp

Una vez dentro, lo primero que tendremos que hacer es activar dentro de Ajustes, la opción que nos permite ver los archivos ocultos del sistema. Una vez hecho tendremos que tocar en la memoria interna y buscar la carpeta de WhatsApp. Una vez dentro debemos entrar en la carpeta «Databases» y por último en «Statuses». Es en esta carpeta en la que podremos ver todos los estados de WhatsApp que hemos visto. Veremos que cuentan con nombres raros pero estarán todos ordenados de más recientes a más antiguos. Ahora podremos verlos desde la misma carpeta, borrarlos, pasarlos a otra ubicación o incluso compartirlos.