Xiaomi prepara un móvil con cámara giratoria debajo de la pantalla

Xiaomi Camara Giratoria

Todo hace indicar que el futuro de los smartphones pasa por colocar cámaras ocultas debajo de la pantalla. El objetivo que persiguen los fabricantes es ofrecer de una vez por todas un diseño de todo-pantalla. Es decir, que se pueda contar con un panel que no contenga otros elementos como “notch” o agujeros para alojar el sensor selfie. Ahora podemos ver más de cerca el móvil en el que podría estar trabajando Xiaomi y que va un paso más allá en esta tecnología.

Todos los grandes fabricantes sin excepción, están trabajando en esta tecnología, que ya hemos visto previamente en patentes de Samsung, OPPO, Huawei o la propia Xiaomi, Sin embargo, ocultar un sensor debajo de la pantalla es un reto en términos de ingeniería y por eso estamos tardando tanto tiempo en ver soluciones reales, funcionales y que ofrezcan la calidad deseada.

Zte Selfie Camara Oculta

La vuelta de tuerca de Xiaomi

Xiaomi es una de la compañías que más activamente ha estado trabajando en este tipo de cámara selfie oculta. Sin embargo, la última patente que la compañía ha presentado ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ), revela un proyecto diferente en este sentido. Según la documentación aportada por la compañía china y que ha recogido LetsGoDigital, podemos ver una cámara selfie oculta debajo de la pantalla, que es capaz de girar gracias a un novedosos sistema magnético.

Según se detalla en la patente, este sistema podría llegar a incluir más de una cámara selfie, aunque Xiaomi no ha lanzado muchos terminales con más de un sensor selfie hasta la fecha. Este sistema será compatible con todo tipo de funciones de foto y vídeo, incluyendo la grabación dual desde la cámara delantera y trasera.

Camara Giratoria Xiaomi Patente

¿En qué móvil lo veremos?

El gran misterio ahora es saber cuándo y en qué móvil, tiene previsto Xiaomi estrenar la primera cámara oculta bajo la pantalla. Ya sea mediante este sistema u otro más estático, todas las apuestas se inclinan a que será un futuro Mi Mix 4, el que tendrá este honor. Esta familia, que lleva un tiempo sin debutar (con la excepción del Mi Mix Fold), ha sido siempre la elegida por Xiaomi para probar nuevas tecnologías.

Sea cual sea el modelo elegido, varios analistas del sector y filtradores, han asegurado que no veremos terminar el presente 2021 sin que Xiaomi presente oficialmente un móvil con cámara oculta debajo de la pantalla. Samsung y OPPO podrían hacer lo propio con los nuevos plegables y miembros de la familia Reno respectivamente.