Cómo acelerar la memoria RAM de tu móvil de forma sencilla

Memoria Ram 16 Gb

Sea cual sea la cantidad de memoria RAM que tengamos en nuestro móvil, su gestión es algo fundamental. En ocasiones, esta gestión puede depender de la propia capa de personalización de la marca, de las herramientas que incluyan o de nuestro propio uso diario. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a la mejor forma para acelerar y optimizar esta memoria en nuestro móvil.

Antes de continuar, cabe recordar que la memoria RAM (Random Access Memory) es una almacenamiento digital que guarda datos de las aplicaciones activas. La RAM almacena datos durante un periodo corto de tiempo, y son eliminados cuando apagamos o reiniciamos el móvil.

Una parte de la memoria RAM es reservada para tareas concretas, y  ninguna aplicación o sistema operativo pueden usar ese espacio reservado. La teoría es que una mayor capacidad de memoria RAM, permite ejecutar más aplicaciones en segundo plano sin que el rendimiento del terminal se resienta.

Samsung Ram

Cómo optimizar la RAM del móvil

Cierra las apps en segundo plano

Si mantenemos pulsado el botón de multitarea y deslizamos las aplicaciones o pulsamos sobre el icono de la papelera (equis o cerrar algunos casos) podremos liberar nuestro dispositivo de la RAM reservada para todas esas apps que están ejecutándose en segundo plano.

El móvil puede ayudar

Casi todos los dispositivos cuentan con su propio gestor u optimizador de memoria RAM. En este sentido, podremos escribir “RAM” en el buscador del menú de Ajustes, para acceder a la función que permite acelerar y optimizar la RAM en todo momento.

Ram Movil

Un fondo de pantalla negro

Aunque parezca extraño, una solución ideal por un fondo de pantalla negro, lo más puro posible para liberar memoria RAM y que la fluidez del dispositivo sea más adecuada. Esto tiene valor en las pantalla OLED, debido a la retroalimentación, no presente en este tipo de pantallas y que permiten, que los pixels se mantengan apagados cuando se aplica un fondo negro.

Aplicación de gestión de RAM

Google Play está lleno de gestores de RAM, que se encargan de optimizar y acelerar esta memoria. Os dejamos con uno de los mejores, que pueden ayudarnos a acelerar la memoria eliminando aplicaciones no deseadas, eliminando animaciones innecesarias, caché y archivos basura así como apps funcionando en segundo plano.