Samsung prepara un nuevo «Modo ventilador». ¿Para el Galaxy S22?

Logo De Samsung Azul

Samsung está constantemente trabajando en novedades para sus dispositivos inteligentes. Muchas de estas novedades salen a la luz en las prestaciones oficiales, pero en ocasiones podemos tener pisas muchos meses antes. Es lo que ha ocurrido ahora al descubrirse un nuevo “Modo ventilador”, que se podrá activar para evitar sobrecalentamientos en los móviles de la compañía.

En los últimos meses, Samsung ha presentado una serie de marca comerciales ante varias oficinas de patentes y marcas. Entre ellas cabe destacar “Armor Frame” y “Pro Shiel”, además de “Dragonglass”. Todas ellas están relacionadas con sus nuevos teléfonos plegables, es decir, los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Pero ahora, la compañía coreana ha hecho lo propio con un nuevo “Modo Ventilador”, un nombre que ha sido  registrado en ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO). 

Manteniendo la temperatura a raya

Según la documentación a la que ha tenido acceso el medio LetsGoDigital, la solicitud está categorizada como Clase 9, es decir, que hace referencia a una función para teléfonos inteligentes y tablets, sin que necesariamente sea algo que vaya a estar presente en ambos tipos de dispositivos. Lo que parece claro, es que este “Activar modo ventilador” tiene que ver con una futura función de enfriamiento interno, que los usuarios podrán activar por si mismos.

Ventilador En El Movil

Recordemos que Samsung ya ha implementado algunas medidas de refrigeración en sus dispositivos, como el sistema “Water Carbon Cooling”, el enfriamiento de la cámara de vapor de cobre o las almohadillas de enfriamiento de grafito. Sin embargo todavía no se ha lanzado ningún teléfono inteligente Samsung con un ventilador de enfriamiento incorporado. Dado que el juego en el móvil es cada vez más exigente, y son momentos donde el terminal se calienta en mayor medida, Samsung estaría pensado en esta función con el fin de mantener el rendimiento del móvil siempre al 100%.

¿En qué móvil lo veremos?

Hay varios móviles en el mercado con ventilador integrado, sobre todo aquellos especialmente pensados para jugar como el Nubia Red Magic 3 o el Lenovo Legion Phone Duel 2. La gran duda ahora es saber en qué dispositivo de Samsung llegará integrada esta nueva función. Algunas apuestas hablan de los próximos plegables que serán presentados a finales de verano. No obstante, es posible que haya que esperar hasta los próximos Samsung Galaxy S22 para que el “Modo Ventilador” sea una realidad.