Qué powerbank comprar dependiendo del móvil que tengas

Movil Y Powerbank

Es cierto que nuestros móviles integran cada vez más y más miliamperios. Además, estas baterías ofrecen más autonomía que nunca gracias a la eficiencia de los procesadores y otros elementos. Por su fuera poco, estas baterías cargan cada vez más rápido lo que hace que estemos más tiempo alejados del cargador. Pero todo esto no ha eliminado las denominadas powerbanks o baterías externas, que siguen siendo muy necesarias para no quedarnos tirados cuando más lo necesitamos.

No obstante el mercado de powerbanks es muy grande y en ocasiones, puede resultar complicado encontrar la adecuada para nuestro dispositivo. Hay una amplia variedad de modelos donde generalmente, a más miliamperios más precios. Sin embargo, puede que no haga falta gastar más de lo necesario si lo que buscamos es contar con un recurso temporal cuando estamos fuera de casa sin posibilidad de cargar el móvil.

xiaomi-mi-powerbank-pro-840x448

La powerbank que necesitas

Las cargas que podremos realizar a nuestro móvil con la batería externa, van a depender de los miliamperios de nuestro terminal, y de la capacidad de carga de la powerbank, que se mide de la misma forma. Hay una fórmula muy sencilla para averiguarlo de manera precisa.

Capacidad de la batería externa (mAh) x 0,60 / Capacidad del móvil (mAh) = Cantidad de cargas. Mediante Con esta fórmula sabremos cuántas veces vamos a poder cargar nuestro móvil. Por ejemplo, si tenemos una batería externa de 30.000 mAh y un móvil con 5.000 mAh de batería, podremos calcular para cuántas cargas nos dará de la siguiente manera:

30000 mAh x 0,60 / 5000 mAh = 3,6 cargas completas.

Una vez calculado, debemos pensar si realmente nos hace falta una batería que pueda cargar varias veces nuestro dispositivo para ir tranquilos en este sentido, o podemos ahorrar unos euros con una opción más modesta. También debemos tener en cuenta que si tenemos un móvil con carga rápida a partir de 55W, notaremos un gran cambio en cuanto a lentitud, al cargar con una de estas powerbanks, que no llegan a capacidades de carga tan altas.

Powerbank Vecina Rubia

A tener en cuenta

Además, a la hora de comprar una powerbank podremos tener en cuenta otros aspectos importantes que os detallamos a continuación:

  • Puertos de carga: debemos fijarnos bien que correspondan con nuestro móvil. También hay opciones para cargar dos dispositivos de forma simultanea
  • Luces de carga: si la powebbank lo permite, es una excelente manera de comprobar la carga restante en la estación.
  • Diseño: también es un aspecto a tener en cuenta. La batería externa es una accesorio visible y debemos seleccionar el que mejor vaya con nosotros.

Con todo esto claro, os recordamos que en Phone House contamos con una gran cantidad de powerbanks, donde sin duda encontraréis aquella perfecta para vuestro terminal.