WhatsApp te va a dejar transferir chats entre diferentes cuentas

Aunque son muchas las opciones que WhatsApp tiene en su haber, sigue necesitando renovar continuamente sus posibilidades para no quedarse atrás con respecto a sus competidores. Una de las opciones que más han pedido y desean por los usuarios es la que nos permitiría mover todos los chats de WhatsApp a diferentes cuentas, lo que solucionará mucho problemas.

Hasta la fecha si queríamos cambiar de número de teléfono o de sistema operativo, WhatsApp se convertía en todo un problema sin solución y de forma obligada teníamos que resignarnos a perder las conversaciones, archivos y en general todo nuestro historial. Una limitación que parece llegar a su final para beneficio de todos.

La opción más esperada de WhatsApp

Como en tantas otras ocasiones la fuente que nos ha permitido conocer esta información proviene de Wabetainfo, quienes a través del código interno de desarrollode WhatsApp han podido conocer esta función de la cual ya nos habían adelantado su posible existencia y que puede marcar un antes y un después para la plataformas tras los últimos cambios sufridos en cuanto a la política de privacidad.

Una novedad ante la que WhatsApp se ha visto “obligada” puesto que en otros casos como puede ser Telegram, no existen tantos problemas por pasar de un smartphone Android a un iPhone o viceversa dado que la copia de seguridad se realiza en la nube. Mientras tanto WhatsApp y sus colaboraciones con Google Drive y con iCloud la limitan en ese aspecto dado que ninguno de los dos gigantes tecnológicos permiten la integración compartida.

¿Cómo funcionará?

Gracias a las imágenes a las que ha conseguido acceder Wabetainfo nos hacemos una idea del funcionamiento de esta nueva opción para mover chats a nuevos números o móviles. Para comenzar debemos tener claro que esta función sólo se podrá utilizar cuando estrenemos nuevo número de teléfono en el caso de exportar chats y más tarde al menos por ahora será imposible.

Mover Chats Whatsapp
Mover Chats Whatsapp

Del mismo modo lo podremos hacer al cambiarnos de sistema operativo, tanto para iOS como para Android, pues tras la instalación y durante la configuración de nuestra cuenta será cuando podamos exportar nuestro historial de chats al nuevo móvil con WhatsApp. Pero no solo podremos mover las conversaciones, sino que se adjuntarán las fotos, videos y elementos multimedia, suponiendo que esto dependerá del tipo de copia de seguridad que tengamos configurada.

Por ahora la función se mantiene en desarrollo y no se conoce una posible fecha de llegada, aunque como suele ocurrir muy a menudo, las nuevas funciones de WhatsApp debutan en primer lugar en iOS y posteriormente en Android. Esperamos que su estreno sea pronto, para evitar problemas a muchos usuarios.