Los Samsung Galaxy A52 y A52 5G se actualizan con novedades en las videollamadas

Samsung puso en el mercado una nueva gama de smartphones de lo más interesantes hace un par de meses, en marzo. Los Galaxy A52 y A72, con sus respectivas versiones 5G, siendo los teléfonos compatibles con estas redes que mejor se están vendiendo en nuestra tienda. Ahora el más asequible mejora gracias a la actualización de mayo.

La nueva familia de smartphones presume de múltiples características más propias de un buque insignia que de terminales que se pueden comprar en torno a los 400 euros, como clasificación IP67, cámara con zoom espacial, pantalla con una alta tasa de refresco de 120Hz, procesadores Snapdragon 750G / 720, Android 11 con One UI 3.1 listo para usar nada más sacarlos de la caja y cámaras de gran calidad.

Galaxy A52 Azul

Actualización para el Samsung Galaxy A52 4G/5G

Una curiosidad que tienen estos dispositivos es que no comparten el mismo calendario de actualizaciones. Mientas que los Galaxy A52 4G y 5G son elegibles para nuevas actualizaciones de software cada mes, el Galaxy A72 se actualiza cada tres meses. Es por ello que ahora los primeros reciben una nueva versión de software de mayo identificada con los números A525FXXU2AUE1 (Galaxy A52 4G) y A526BXXU2AUE1 (Galaxy A52 5G). Por ahora esta actualización se ha liberado en Rusia pero no seria extraño que aparezca por los modelos comprados en España antes de que este mes llegue a su fin.

Al igual que sucediera con la actualización de seguridad que recibía el Galaxy A72 unos días más atrás, el firmware de los smartphones no solo mejora el nivel de seguridad, sino que también proporciona algunas funciones nuevas y otras mejoras que afectan al sistema. Entre estas encontramos la función de «compartir rápido» que ahora se ha mejorado para facilitar el intercambio de archivos.

Galaxy A52 Mayo 2021

Pero la gran novedad que nos deja esta nueva versión de software para los gama media-alta de Samsung afectan a las videollamadas, algo que lamentablemente se ha puesto cada vez más de moda en estos meses por la pandemia que todos hemos atravesado. Nada más descargar e instalar el paquete en sus móviles, los usuarios podrán cambiar el fondo durante una videollamada, ya que esta actualización brinda soporte para efectos de fondo. Esta nueva herramienta es compatible con ciertas aplicaciones de terceros (como Zoom y Google Duo).

Al mismo tiempo también se han mejorado otros aspectos claves de los dos teléfonos como el rendimiento de la cámara y la pantalla táctil para fomentar una mejor experiencia de usuario. Este es el registro de cambios completo que han recibido los primeros usuarios en ser avisados del nuevo software:

  • Uso compartido rápido mejorado
  • Se ha mejorado el intercambio de archivos entre dispositivos Galaxy usando Quick Share.
  • Ahora se admite la función de efectos de fondo durante la videollamada a través de algunas aplicaciones de terceros.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la cámara.
  • Aumenta la estabilidad de la pantalla táctil.
  • Mejora la calidad de la llamada.
  • Se refuerza la seguridad del dispositivo.

Si no quieres esperar al aviso OTA, siempre puedes puede verificar manualmente si está disponible esta nueva versión del sistema operativo desde la app de configuración del teléfono, navegando a Actualización de software y seleccionando Descargar e instalar.