Ya podemos acelerar los audios de WhatsApp de manera oficial

Una de las herramientas multimedia más populares en la sociedad son los audios, también conocidos como notas de voz. Este pequeño archivo que permite mantener una conversación con otro usuario o varios a través de los grupos se ha hecho un gran hueco entre los usuarios, llegando a dejar muchas veces en el olvido las clásicas llamadas.

Con la intención de seguir completando, mejorando y facilitando esta función, la empresa Facebook ha desarrollado la posibilidad de acelerar los audios de WhatsApp en la app oficial, algo muy útil sobre todo en aquellos audios que sobrepasan los límites y nos hacen estar pendientes del móvil más tiempo del que nos gustaría.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido

Para poder comenzar a disfrutar de esta función en Android del mismo modo que ya había comenzado a implementarse en los iPhone y en las versiones beta, tan solo tenemos que entrar en Google Play y actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

 WhatsApp

Es probable que esta nueva actualización que llega de forma escalonada a los usuarios nos haga esperar unas horas o días, pero es cuestión de poco tiempo que podamos comenzar a disfrutar de esta útil herramienta que nos facilitará mucho las cosas y nos hará ahorrar tiempo.

Para comenzar a utilizarla solo hay que reproducir una nota de voz y posteriormente tocar sobre el botón “1X”, la velocidad de reproducción por defecto que tienen los audios de WhatsApp. Cuando lo cambiamos a la velocidad “1,5X” o bien “2X” estaremos corrigiendo la velocidad haciendo los audios de WhatsApp hasta un 50% más rápidos, para no tener que repetir este proceso con todos los demás audios que escuchemos, esto cambiará la velocidad por defecto en todas las conversaciones.

Siguiendo los pasos de Telegram

Una vez más WhatsApp sigue los pasos de Telegram e implementa una de sus funciones más reconocidas. Ocurrió con los stickers en movimiento y con otras muchas opciones multimedia, pero innegablemente la llegada de esta opción a la popular WhatsApp es mucho más relevante para los usuarios dado el amplio alcance que tiene la app social de mensajería.

Sin tener que destacar con otras herramientas, WhatsApp no deja de demostrar que ante Telegram está consiguiendo mantener a sus usuarios a pesar de tener menos opciones o de llegar más tarde a implementarlas como ocurre en este caso con la velocidad de los audios.