Accede a funciones desde la pantalla bloqueada del iPhone

Iphone Pantalla Bloqueada 02

Nadie duda de la importancia de bloquear nuestro iPhone. Cuando lo hacemos, no solo evitamos posibles pulsaciones accidentales, sino que además protegemos nuestra privacidad, tan importante hoy en día. Pero eso no significa que con la pantalla bloqueada, no podamos realizar unas cuantas funciones importantes de manera rápida y sencilla.

La pantalla bloqueada, muestra la hora y fecha actuales, así como nuestras notificaciones más recientes, que aparecen cuando encendemos o activamos el iPhone. Sin embargo, con la pantalla bloqueada podemos ver notificaciones, abrir la app Cámara y el centro de control y obtener información de nuestras apps favoritas de un vistazo, entre otras cosas.

¿Cómo acceder a funciones desde la pantalla bloqueada?

Como decimos, el iPhone permite acceder a muchas funciones útiles e información desde la pantalla bloqueada. Para acceder a las diferentes opciones es muy sencillo, ya que tendremos que realizar diferentes gestos dependiendo de la función a activar.

  • Abrir la cámara: Deslizando un dedo hacia la izquierda. En modelos compatibles, se puede mantener pulsado  y, a continuación, levantar el dedo.
  • Abrir el centro de control: Deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha (en los iPhone con Face ID) o deslizarlo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla (en otros modelos de iPhone).
  • Ver las notificaciones anteriores: Deslizando el dedo hacia arriba desde el centro.
  • Abrir visualización Hoy: Deslizando un dedo hacia la derecha.
Iphone Codigo Desbloqueo

Mostrar las previsualizaciones de las notificaciones

Del mismo modo que activamos funciones, podremos ver las notificaciones en la pantalla bloqueada sin necesidad de desbloquear el iPhone. Esto podremos hacerlo acudiendo a Ajustes/Notificaciones. Después pulsamos sobre “Mostrar previsualizaciones” y a continuación tocamos en “Siempre”. Desde ese momento podremos leer las notificaciones de manera más sencilla y rápida.

Tendremos que tener en cuenta que activar esta opción, incluye la visualización en pantalla de notificaciones incluyen texto de Mensajes, líneas de los mensajes de Mail y detalles sobre las invitaciones del calendario. Es importante tenerlo claro, ya que en caso de tener personas cerca que tenga la pantalla a la vista, pudieran leer fácilmente este contenido que llega a nuestro terminal.