La gran novedad de iOS que mostrará calidad del aire en las ciudades

Calidad Del Aire Iphone

La contaminación de las ciudades es algo que afecta en prácticamente todas las grandes urbes del mundo. Como parte de la concienciación, algunos fabricantes como Apple han integrado más información para que los usuarios sean conscientes. De esta forma, además de poder evitar ciertas zonas, se puede fomentar el uso de vehículos con cero emisiones como los patinetes eléctricos.

Una de las nuevas características que llegaron con iOS 14 el año pasado, fue la capacidad de ver la calidad del aire en la aplicación del Tiempo. No obstante, esta función quedo estrictamente restringida a unas pocas regiones. La buena noticia es que la versión beta de iOS 14.7 ha revelado que Apple está expandiendo la función a otros países incluyendo España.

Medir la calidad del aire

Según la información surgida en fotos como Reddit y que ha recogido el medio 9To5Mac, la función que informa sobre la calidad del aire está llegando a Países Bajos, Francia, Italia y España. En  Estados Unidos, la medición de la calidad del aire se basa en un Índice de calidad del aire (AQI) que varía de 0 a 500, donde los números más bajos representan una mejor calidad del aire y los números más altos se consideran insalubres. Esta información se muestra en una barra de color dentro de la aplicación Tiempo en el iPhone y también se muestra en Apple Maps.

Calidad Del Aire En Iphone 01

Gran novedad antes de iOS 15

La representación por colores irá desde el azul, pasando por el verde o el morado, que es un nivel muy poco recomendable. La característica está disponible en la versión beta de iOS 14.7, que posiblemente sea una de las últimas versiones de iOS antes de la llegada de iOS 15. Será durante la la próxima WWDC, que lleguen todas las novedades de la nueva versión, que igualmente irá integrada en los próximos iPhone 13.

Apple Ios Conferencia

Precisamente hoy ha sido cuando Apple ha confirmado la fecha oficial de esta conferencia de desarrolladores. Tendrá lugar a lo largo de tres jornadas a partir del 7 de junio, donde podremos ver en detalle todas las novedades de iOs 15 para iPhone y otros anuncios aún sorpresa que Apple tiene preparado. Os recordamos que hoy terminan los Apple Days de Phone House, pero aún estáis a tiempo de aprovechar todos los descuentazos en los mejores móviles de la manzana.