Se filtran las primeras características de los Google Pixel 6

Pixel 6 Colores Render

No son pocos los usuarios que llevan años eligiendo los Pixel de Google como su modelo de smartphone predilecto. La compañía del buscador realiza presentaciones anualmente, por lo que estamos a pocos meses de conocer en sociedad el Pixel 6. Sin embargo y como suele ser habitual, las filtraciones siguen haciendo de las suyas y revelando las sorpresas antes de tiempo.

Al igual que ocurre con los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung, los Pixel son muy esperados año tras años. Estos terminales tienen el privilegio de contar con la versión más pura de Android, además de que son actualizados durante años. La semana pasada os contamos algunos detalles filtrados de este dispositivo, pero ahora llegan más detalles en forma de características técnicas.

Pixel 6 Pro Front Back 2

Prestaciones esperadas de gama alta

Como era de esperar, el Pixel 6 no vendrá solo, ya que contará con una variante Pro. En esta ocasión ha sido el famoso filtrador Max Weinbach, ha sido quien ha revelado algunas de las prestaciones más importantes de estos dispositivos. La fuente de la información asegura que los nuevos Pixel 6 serán terminales 5G, gracias a los procesadores Snapdragon 870 y Snapdragon 888, sin especificar cuál de los mismos estarán en el interior. Esto echaría por tierra las afirmaciones, que aseguraban que Google usaría su propio procesador por primera vez. Puede que sea algo cierto, pero que tenga que esperar hasta la siguiente generación.

También se asegura que el Pixel 6 Pro contará con una pantalla QHD de 6.67 pulgadas, mientras que en el Pixel 6 este tamaño bajará hasta las 6.4 pulgadas, reduciendo la resolución a FullHD. Siguiendo con la referencia al modelo Pro, la filtración firma que contará con una cámara principal de de 50MP, un sensor teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 5x y una cámara ultra gran angular. También se espera que llegue con una batería de 5.000 mAh y un precio que podría estar por debajo de los 1.000 euros.

Pixel 6 Onleaks

Cuenta atrás para su presentación

Si los planes siguen la ruta de años anteriores, no deberíamos esperar una presentación oficial de estos terminales hasta los meses de septiembre u octubre. Tampoco sabemos los planes que tendrá Google para con la nueva generación. Recordemos que el actual Pixel 5 ha evitado algunos mercados incluyendo el español. Por ese motivo, no sabemos lo que ocurrirá con su lanzamiento en España. Seguiremos muy atentos, ya que con total seguridad, la información relativa a estos terminales seguirán filtrándose durante las próximas semanas.