El espectacular diseño que tendría el Samsung Galaxy Z Fold Tab

El gigante coreano marcó un antes y un después en el sector de la tecnología cuando presentó el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable del fabricante. Tras este terminal llegaron otros smartphones con pantalla plegable. Y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Z Fold Tab.

Samsung Galaxy Z Fold Tab (2)

Y es que es un secreto a voces que Samsung está trabajando en un tablet plegable con el que marcar la diferencia con sus rivales. Si bien es cierto que la firma no ha anunciado este nuevo modelo de forma oficial, hemos escuchado rumores de todo tipo sobre la posibilidad de que el fabricante con sede en Seúl nos sorprendiera con el primer tablet con pantalla plegable del mercado.

Pero la confirmación llegó cuando el gigante coreano registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), un dispositivo con pantalla plegable donde se mostraban diferentes diseños de este enigmático Galaxy Z Fold Tab de Samsung.

Estos renders muestran el diseño del Samsung Galaxy Z Fold Tab

Samsung Galaxy Z Fold Tab (3)

Una patente presentada el pasado 21 de mayo y que nos permite hacernos una idea de cómo será este enigmático tablet plegable. Aunque también podemos disfrutar de los siguientes renders del Samsung Galaxy Z Fold Tab donde vemos su diseño al descubierto.

Y aquí es donde entran los compañeros de LetsGoDigital, especialistas en dar vida a cualquier esbozo para que podamos ver cómo serán los nuevos terminales de los principales fabricantes. Y en este caso han recurrido a Sarang Sheth, ingeniero industrial y redactor jefe de Yanko Design para que les creara una serie de conceptos de este tablet plegable de Samsung a través de la patente registrada. El resultado salta a la vista.

Samsung Galaxy Z Fold Tab (4)

Y es que, el diseño del Samsung Galaxy Z Fold Tab brilla con luz propia al ofrecer un aspecto imponente y que será el centro de todas las miradas. Para empezar, y debido a su particular diseño plegable, no necesita una pantalla para cubrir el panel principal. Además destaca el hueco que deja y que parece ser que es perfecto para el S Pen de Samsung.

Por otro lado, vemos que este modelo se podrá utilizar de dos formas diferentes gracias a su mecanismo de plegado. Por un lado, podrá funcionar como si de un teléfono tradicional se tratara. ¿Necesitas un tablet? Pues despliega por completo la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold y disfruta de la mejor experiencia multimedia.

Samsung Galaxy Z Fold Tab (1)

Eso sí, cabe destacar que estamos ante una serie de conceptos creados a partir de una patente. Te lo decimos porque el fabricante coreano puede haber rediseñado completamente este dispositivo, por lo que si bien es cierto que nos permite hacernos una idea de cuál será el diseño del Samsung Galaxy Z Fold Tab , no podemos confirmar con seguridad que finalmente luzca este aspecto..

Así que, lo único que podemos hacer es esperar a que el fabricante anuncie de forma oficial este dispositivo para ver con qué nos sorprende durante la presentación oficial del Samsung Galaxy Z Fold Tab. ¿Qué precio tendrá?