Xiaomi presenta la carga rápida más avanzada del mercado
Xiaomi es uno de los fabricantes que más innova. Constantemente nos está sorprendiendo con algún nuevo gadget con el que hacernos la vida un poco más fácil. Y ahora acaba de anunciar la carga rápida más avanzada del mercado.
La firma asiática sabe de la importancia de este elemento que nos permite cargar nuestros teléfonos más rápido que nunca. Y por este motivo, el gigante con sede en Pekín lleva tiempo trabajando para ofrecer la mejor solución. Ya hemos visto pruebas anteriores con sistemas de carga rápida de 120 W, pero esta vez Xiaomi ha dado un nuevo salto de calidad.
¿Cómo lo ha hecho? Pues presentando una carga rápida de 200W que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en tiempo récord. Nos hubiera gustado ver esta tecnología en el Xiaomi Mi 11 Ultra, pero por lo menos sabemos que más pronto que tarde llegarán los primeros teléfonos con esta impresionante carga rápida.
Así es la carga rápida más avanzada del mercado
Xiaomi ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para mostrar esta nueva tecnología de carga rápida bajo el hashtag #XiaomiHyperCharge. Y lo cierto es que los resultados nos permiten dar un vistazo a cómo será el futuro. Ya te adelantamos que, prometedor, se queda corto.
Principalmente porque para sacar pecho no han dudado en modificar un Xiaomi Mi 11 Pro para demostrar que su carga rápida de 200W es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 8 minutos.
Y, por si no fuera suficiente, la firma también ha mostrado su tecnología de carga inalámbrica a 120W, lo que se traduce en un tiempo total de carga de tan solo 15 minutos, una cifra de escándalo para una batería tan grande.
¿La batería no sufre daños con una carga tan rápida?
Evidentemente, estamos ante una prueba realizada en un laboratorio, y aún queda camino por recorrer hasta que veamos esta carga rápida de Xiaomi en alguno de sus teléfonos. Pero, ¿qué pasa con la batería? ¿No se daña con una carga tan potente? Lo cierto es que en este caso el fabricante no ha dicho nada al respecto, pero en pruebas anteriores con cargas de 120W, Xiaomi añadió 34 capas de protección que garantizan que la batería no sufrirá daño alguno durante el proceso de carga.
Así que, aunque no han nombrado nada de las medidas de protección para que la batería soporte una carga de 200W, lo más probable es que hayan añadido capas de protección adicionales para evitarse posibles sustos innecesarios.
De todas formas, y como te hemos indicado anteriormente, de momento estos datos no son más que eso, cifras. Habrá que esperar a que el fabricante siga perfeccionando su tecnología para ver el primer teléfono Xiaomi con carga rápida de 200W. Pero está claro que esta tecnología está más cerca que nunca para que no tengamos que preocuparnos si nos hemos olvidado de cargar el teléfono por la noche. ¡Se cargará mientras te das una ducha rápida!