Así puedes quitar las sugerencias del teclado en tu móvil Android

Teclado

Hace ya muchos años que los teclados físicos dejaron paso a los teclados virtuales en nuestros móviles. Es fundamental que contemos con un teclado a nuestro gusto, ya que lo usaremos para tareas tan importante como escribir correos, WhatsApp o poner post en redes sociales. No obstante hay un ajuste que muchos quieren desactivar, y que tiene que ver con las predicciones de palabras en pantalla.

Es normal que nuestro teclado intente hacernos la escritura más fácil. Para ello hay herramientas como el autocorrección o las sugerencias de palabras. La primera nos ayuda a corregir todos aquellas faltas ortográficas que pudiéramos tener, mientras que la segunda crea una franja encima del teclado con sugerencias de posibles palabras que el teclado cree nos harán falta para completar frase u oraciones.

Desactivar las sugerencias de palabras

La gran mayoría de móviles Android integran el teclado de Google de manera predeterminada, por suerte, este teclado permite quitar las sugerencias de palabras. Es algo que no ocurre con el teclado Swifkey, que debido a una decisión de los creadores, no permiten desactivar esta función. Algunos usuarios prefieren desactivar esta opción con el fin de tener más espacio dedicado al teclado o a la parte de la pantalla usada por la aplicación. Algunos escriben tan rápido que las sugerencias quedan en un segundo plano y nunca son usadas.

Whatsapp Image 2021 05 31 At 10.09.49 1

Lo que tenemos que hacer es entrar en Ajustes y acudir a las opciones de Corrección ortográfica. Una vez dentro, tocamos sobre la opción «Mostrar franja de sugerencias». Al desactivar esta función y volver a escribir con el teclado, veremos como la franja ha desaparecido y tendremos más espacio de visualización en pantalla. Para revertir la situación solo tendremos que volver sobre nuestros pasos y volver a activar la casilla. Hay que tener en cuenta que desactivar esta opción, también des habilitará automáticamente «Sugerir siguiente palabra» que es una opción estrechamente relacionada con la anterior.

Sin embargo, esto no afecta a otras opciones que podremos mantener (o no) activadas como son las sugerencia de emojis, las sugerencias de pegatinas o las sugerencias de contactos. La autocorrección también se puede mantener activa, ya que no entra en conflicto con la función que hemos desactivado.