El Samsung Galaxy S21 FE ya no tiene secretos

Galaxy S21 Fe Concepto 05

Dentro de los lanzamientos más esperados de la segunda mitad de 2021, el Samsung Galaxy S21 FE es uno de los principales. Diversos rumores y filtradores conocidos se han encargado de ofrecer detalles sobre lo que esperar de este dispositivo, que ahora podemos ver con más detalle que nunca.

Es muy habitual que las filtraciones se sucedan en forma de datos o incluso imágenes. Esto suele ocurrir con los modelos más esperados del mercado incluso cuando faltan meses para su puesta de largo. Se espera que Samsung vuelva a repetir la fórmula de años anteriores y lance el Galaxy S21 FE, como sucesor directo del Galaxy S20 FE.

Imágenes con gran detalle

Ahora ha sido el famoso filtrador Evan Blass el que ha vuelvo a poner el terminal en el candelero al publicar nuevas imágenes de su diseño a gran calidad. Como puede verse, sus formas recuerdan a la serie Galaxy S21, aunque se espera que llegue con acabados más modestos. Lo que llama la atención es que según las imágenes, llegará en una variedad de colores interesantes como son el morado, pistacho, negro y blanco.

Samsung Galaxy S21 Fe 05

Dada su etiqueta FE, que es casi lo mismo que decir “Lite”, pudiéramos esperar algunas prestaciones más modestas en diversos apartadores técnicos. No obstante, las características técnicas que se han filtrado hasta ahora afirman que podría llegar con el Snapdragon 888, el chip Android más potente del año y que le otorgaría además conectividad 5G. Podría llegar acompañado de 6 GB de memoria RAM, una batería de 4.500 mAh y sistema operativo Android 11.

Samsung Galaxy S21 Fe 04

¿Cuándo será presentado?

Es más que probable que se repita la configuración de tres cámaras en su parte trasera, con sensor principal de 64 megapixels, aunque la sorpresa podría venir con un sensor de 108 megapixels. Otros datos filtrados previamente hablan de altavoces estéreo, grabación de video en 4K a 60fps, clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, GPS, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y por supuesto un puerto USB tipo C. La presentación del dispositivo sigue siendo un misterio, aunque se espera que Samsung pueda darlo a conocer el próximo mes de agosto. Mientras tanto, es posible que los rumores y filtraciones sigan produciéndose hasta esa fecha.