¿Qué son los «Super Follows» que llegan a Twitter?

Pexels Solen Feyissa 5744251

Twitter no es una red social que se haya caracterizado por realizar cambios radicales a lo largo de los años. El funcionamiento de la plataforma, salvo con cambios sutiles, se han manteniendo casi inalterado desde sus inicios. Sin embargo, en los últimos tiempos se están produciendo cambios importantes, incluyendo los nuevos Super Follows que están a punto de aterrizar.

Los cambios en Twitter pueden no llegar, o llegar todos los golpe. Durante muchos años, los usuarios estuvieron pidiendo un aumento en los caracteres disponibles para tuitear o la posibilidad de crear hilos. Todas las novedades son implantadas con cuentagotas, pero por ese motivo son muy agradecidas cuando llegan de manera oficial.

Twitter

Muchas novedades en poco tiempo

Pero en los últimos tiempos hemos visto como Twitter ha añadido Spaces a la plataforma, que es una nueva opción que permite crear salas de voz, al estilo ClubHouse. También se ha desarrollado e implantado la función Tip Jar, que permite que algunos usuarios puedan obtener propinas por parte de otros, otra función actualmente en pruebas. La plataforma también ha lanzado hace unos días Twiter Blue, que no es sino un servicio de suscripción a Twitter mediante el cual, los usuarios cuentan con algunas opciones extra.

La gran novedad ahora, anunciada hace tiempo y de la que la programadora Jane Manchun Wong ha dado más detalles, son los Super Follows. Con esta nueva opción, los usuarios podrán acceder a contenido extra exclusivo de las personas a las que siguen. Estos usuarios marcarán con una etiqueta ese contenido o esos tuits que consideran más valiosos.

Superfollows Twiiter

Lo requisitos de los Super Follows

No obstante, no todo el mundo podrá optar a la activación de los Super Follows. Según detalla la fuente de la filtración, deberá contar al menos con 10.000 followers, haber publicado al menos 25 tuits en los últimos 30 días y tener al menos 18 años. La opción pretende traer Patreon a Twitter, ya que muchos creadores de contenido, acceden a plataformas externas de monetización al no encontrar una opción válida en Twitter, algo que quiere cambiar la plataforma con estas novedades.

Aún no se sabe cuándo llegará esta función de manera oficial. Sin embargo, se espera que su llegada sea algo limitada a algunas regiones y usuarios, tal y como está ocurriendo con el resto de novedades que poco a poco van llegando a esta red social.